Inicio
Viernes 5 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Luego de 40 años Oruro cuenta con Plan de Ordenamiento Territorial


El alcalde presentó ante el gobernador, el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad /GAMO
Después de casi 40 años en que estaba vigente el antiguo Plan Regulador que a la fecha era totalmente obsoleto, este jueves, el alcalde Edgar Bazán Ortega presentó oficialmente en manos del gobernador Víctor Hugo Vásquez, el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad de Oruro, instrumento que permitirá regular el uso de suelo, de modo que ya no se tengan más asentamientos clandestinos que en los últimos años fueron el mayor dolor de cabeza para los orureños. Este plan fue elaborado por la Consultora Coram-Aram y fue presentado en 3 tomos, el 1, referido al diagnóstico municipal; el 2 a la evaluación del territorio del municipio; y el 3 hace mención a la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial.

Según explicó el alcalde, viene a reemplazar al otro documento que tras cumplir una serie de trámites, quedará definitivamente abrogado, para luego pasar a consideración del Concejo Municipal para su correspondiente tratamiento y aprobación.

"Yo vivo en Oruro más de 36 años. En ese entonces, la ciudad no sobrepasaba la Avenida Circunvalación o Villa Challacollo en el Sur. Pero en estos últimos años, ha crecido de manera considerable y sigue creciendo. Naturalmente que este plan de ordenamiento, nos va ayudar a seguir creciendo, pero de manera ordenada", aseveró Bazán, en declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de entrega que se cumplió en despacho del gobernador Víctor Hugo Vásquez, con presencia del presidente de la Brigada Parlamentaria, senador Gonzalo Choque Huanca y la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznábar.



PROMESA CUMPLIDA

El alcalde que estuvo acompañado además del recientemente posesionado secretario municipal de Gestión Urbana, Carlos Delgado, exteriorizó su satisfacción por haber cumplido con la entrega de este documento.

"Todo compromiso debemos honrar. Era un compromiso que hemos asumido hace 2 meses atrás cuando se suscitó el conflicto de los vecinos de Vinto, que exigían el retiro de las industrias que operan en esta zona y ahora estamos cumpliendo", enfatizó

"Señor gobernador, este documento sirve para una planificación ordenada y sostenida de la ciudad de Oruro; lo mismo que para regular el uso de suelo que tantos problemas nos ha generado en la ciudad", finalizó.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, recordó que este era un tema pendiente que debía cumplirse hasta el pasado 31 de julio y tal cual se dijo, se ha cumplido con unos días más, que no hacen diferencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luego de 40 años Oruro cuenta con Plan de Ordenamiento Territorial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea