Inicio
Jueves 21 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Luego de 33 días Programa Poopó recién facilitó informe a asambleístas


Exigen explicación del porqué no se preservó el lago Poopó
Luego de 33 días de haber sido solicitado, responsables del Programa Cuenca Poopó remitieron su informe escrito a los asambleístas, en este caso Williams Tórrez y Saúl Sánchez.

El asambleísta departamental, Tórrez manifestó que normalmente un informe tarda en presentarse 72 horas, pero ahora tuvo que esperar más de un mes para tener el documento en sus manos.

La solicitud de informe que se hizo al mencionado programa, fue para conocer de forma detallada cómo y en qué se invirtieron los 14,2 millones de euros que fueron financiados por la Unión Europea, para realizar actividades ambientales en la Cuenca del Lago Poopó, y que muchos observan porque hoy el lago está seco.

"Tanto Saúl Sánchez como mi persona pedimos estos informes al programa para conocer más detalles sobre el uso de los 14.210.000 de euros que se invirtieron, así como de los proyectos ejecutados para la remediación, conservación y recuperación del mismo lago", señaló la autoridad departamental.

Dijo que en una revisión rápida observó que el documento solo contempla informes genéricos de ejecución presupuestaria, sin embargo aseguró que lo analizará a detalles para emitir criterio de forma más precisa.

"Pero la verdad me siento molesto por la actitud de los responsables del Programa al momento de contestar nuestra peticiones, y por la tardanza del mismo", expresó Tórrez.

Del mismo modo el asambleísta Saúl Sánchez pidió un informe al programa, luego de haberse conocido que el Lago Poopó, que además es considerado un sitio Ramsar, por ser un humedal de importancia internacional, se había secado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Luego de 33 días Programa Poopó recién facilitó informe a asambleístas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea