Inicio
Lunes 2 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lucy Cruz es la nueva presidenta del TEDO


La vocal Cruz (segunda desde la izquierda) es la nueva presidenta del TEDO
La vocal Lucy Cruz Villca es la nueva presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), tras la elección realizada este fin de semana en sala plena que fue convocada con carácter extraordinario.

Cruz, abogada de profesión, fue elegida con el respaldo de la mayoría de los votos de sus colegas de la institución. Obtuvo tres votos a favor, el de los vocales Benjamín Moya, Carlos Morales y el suyo; y uno en contra, de Jacqueline Ramírez.

La nueva presidenta del Tribunal, agradeció el nombramiento y anunció que dará continuidad a las acciones que están programadas en el plan estratégico establecido para las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

"Con la anterior presidencia siempre hemos seguido una línea de trabajo institucional en el marco de la normativa vigente que implica coordinación permanente y es así como seguiremos trabajando", manifestó.

Cruz se tituló como abogada en la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Trabajó en la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y fue asesora legal de la Empresa Minera Huanuni. Su ingreso al Tribunal Electoral fue el año 2014 y a partir de ahora presidirá esta entidad por dos años.

MOYA

Por su parte el expresidente del TEDO, Benjamín Moya, asume ahora el cargo de vicepresidente, reiterando su compromiso con la entidad y la democracia en el país y el departamento.

"Quiero agradecer a toda la población de Oruro, especialmente a los medios de comunicación, que han sido siempre un apoyo para la labor que nos ha tocado desempeñar durante estos 4 años al frente del Tribunal. Hemos trabajado para fortalecer el proceso democrático en el departamento de Oruro y creo que ha sido una labor con éxito", manifestó Moya poco antes de dejar el cargo.

Moya estuvo al frente del TEDO durante cuatro años, en los que tuvo que afrontar la elección inédita de magistrados, comicios municipales en Pazña y el reciente proceso eleccionario del mes de octubre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucy Cruz es la nueva presidenta del TEDO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea