Inicio
Viernes 7 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lucha de trabajadores no concluyó con la anulación del "gasolinazo"


Según el dirigente Daniel Ordoñez, los trabajadores siguen en lucha.
La lucha de los explotados no concluyó con la abrogación del "gasolinazo", que ha confirmado la verdadera naturaleza burguesa y pro imperialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el contrario recién comienza, por tanto la organización desde las bases debe proseguir, opinó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Daniel Ordoñez.

"No cabe duda, que es una victoria de los explotados el haber derrotado al gasolinazo masista, sin embargo la lucha no ha terminado y apenas comienza. Ya antes de la promulgación del Decreto Supremo 748 se había dado en el país una escalada alcista en los precios de los artículos de primera necesidad por encima del 40%", explicó Ordoñez.

El líder dirigencial del magisterio, señaló que con la promulgación de este medida los precios de la canasta familiar y otros servicios se incrementaron por encima del 80 y hasta el 100%.

"¿Acaso, con la anulación de la medida, volverán a bajar los precios?...¡No!, una elemental comprensión del comportamiento de las leyes del mercado nos lleva al convencimiento de que una oferta inferior a la demanda mantendrán los precios en el nivel al que han llegado hasta ahora; este fenómenos castiga no sólo a los sectores que dependen de un sueldo sino, sobre todo y con más dureza, a aquellos otros sectores mayoritarios que viven por cuenta propia (gremialistas, artesanos, campesinos pequeños propietarios, originarios asentados en comunidades improductivas, profesionales libres", expresó.

Por el desarrollo del proceso económico y social del país, estamos obligados a no aflojar nuestra lucha, adelantó Ordoñez.

"Los explotados debemos mantenernos vigilantes para impedir que la bestia herida, en cualquier momento pueda nuevamente dar el zarpazo para cumplir las exigencias del amo imperialista. Por otra parte, para defender a la fuerza de trabajo y para no condenar a mayores privaciones a los bolivianos, debemos organizarnos desde las bases para luchar por la expulsión real de las transnacionales imperialistas del país, un sueldo igual a la canasta familiar y que éste se incremente en la misma proporción que suben los precios de los artículos de consumo, trabajo para todos los desocupados, una ley de pensiones que garantice rentas que cubran todas las necesidades de jubilado", puntualizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha de trabajadores no concluyó con la anulación del "gasolinazo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea