Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Directora de la Felcv, coronel Norma Hurtado

Lucha contra la violencia se hace con herramientas de trabajo


Al centro, la directora Nacional de la Felcv, coronel Norma Hurtado Mariño
La lucha contra la violencia, para la directora nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Norma Hurtado Mariño, se hace teniendo las herramientas de trabajo para investigar los distintos casos que se presentan a diario en el país.

La autoridad policial estuvo presente en la ciudad de Oruro el fin de semana reciente y señaló que las instituciones departamentales son las que deben apoyar el trabajo que realiza esta unidad dependiente del Comando Departamental de Policía.

"La lucha se hace teniendo las herramientas de trabajo de acuerdo al presupuesto del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos). Se establece de acuerdo a la normativa 264 del Sistema de Seguridad Ciudadana y de la Ley 348 que es la norma contra la violencia a la mujer y la familia, un cinco por ciento para la Felcv", señaló.

Indicó que se trabaja con las autoridades, principalmente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con la finalidad de hacer acuerdos para equipar y fortalecer la Felcv.

Reiteró que para mejorar el trabajo policial, las autoridades deben dotar de herramientas de trabajo a esta entidad para que haga afronte contra la violencia.

"Si no se tienen las herramientas, estamos a medias. Pero, coordinando con las autoridades habrá buenos resultados", dijo.

VISITA

La autoridad policial visitó el viernes precedente la ciudad de Oruro para sostener una reunión con representantes de varias instituciones locales y hacer una evaluación de los acuerdos y compromisos que se suscribieron la gestión 2014. Aquel encuentro se realizó en el salón auditorio del Batallón de Seguridad Física, dependiente del Comando Departamental de Policía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha contra la violencia se hace con herramientas de trabajo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea