Inicio
Miércoles 1 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer fueron reconocidos por el Gobierno

Lucha contra la discriminación es prioridad de medios de comunicación


El editor general, Juan Carlos Treviño recibe la distinción a nombre del matutino LA PATRIA
Representantes de medios de comunicación de todo el país, ayer por la noche se hicieron presentes en el Ministerio de Culturas, para ser reconocidos en un acto especial por su labor comprometida en la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

El matutino LA PATRIA, representado en esta oportunidad por su editor general, Juan Carlos Treviño Meneses, también recibió esta distinción, que estimula a redoblar esfuerzos en su labor por la sociedad.

El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, junto al Viceministerio de Descolonización, organizó esta actividad que congregó a directores, jefes de redacción y editores de medios de comunicación escritos, orales y televisivos de todo el país, que al margen de recibir las distinciones fortalecieron la socialización de la Ley 045 (Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación), pues se convierten en las principales herramientas para su difusión.

La viceministra de políticas comunicacionales, Claudia Espinoza, destacó la labor de los medios de comunicación. Hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la Ley 045, apuntalada además por normas como la Ley (263) Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, o la Ley (348) Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, entre otras.

La autoridad sostuvo que en términos de la aplicación de la Ley (045), se construye una Bolivia diferente, con inclusión permanente, tal cual señala la Constitución Política del Estado.

En representación de los periodistas, el jefe de prensa de Bolivisión, Víctor Hugo Rosales, destacó que el compromiso de los medios de comunicación con este emprendimiento es monolítico, pues de hecho no existe ningún medio sancionado por infringir la difusión de mensajes alusivos a esta norma, regidos en la Ley 045.

Por su parte el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, reconoció que aún resta mucho por trabajar en cuanto a la aplicación de esta norma, como por ejemplo fortalecer la labor conjunta con el Ministerio de Educación, tomando en cuenta el incremento de casos de bullying en los colegios del país, que de hecho es otra forma de discriminación.

Cárdenas, también anunció que el reconocimiento a los medios de comunicación tendrá la próxima gestión otras características, pues se tomará en cuenta iniciativas en el proceso de socialización y concienciación de esta norma.

Al margen de esta distinción que se volverá permanente, el viceministro informó que el 2014 se pondrá en vigencia el premio "Nelson Mandela" (en honor al extinto líder sudafricano que luchó por los derechos humanos), que congratulará a ciudadanos comprometidos en divulgar la Ley 045.

La Ley 045 (Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación), fue promulgada por el Presidente Evo Morales, el 7 de octubre del 2010, como parte de las denominadas normas estructurales inmersas en la Constitución Política del Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha contra la discriminación es prioridad de medios de comunicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea