Inicio
Lunes 28 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de septiembre de 2015
Naciones Unidas, 27 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lucha contra el Estado Islámico dominará Asamblea de la ONU

•  Mario Villar

La lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) dominará esta semana la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se abre mañana (hoy) con la participación de muchas de las figuras clave de la escena internacional.

Los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama; Rusia, Vladímir Putin; Irán, Hasan Rohani; o Francia, François Hollande, todos con papeles clave en esa batalla, intervendrán a lo largo de la primera jornada de la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno.

Lo harán en pleno aumento de la presión militar contra el EI y de nuevos intentos para tratar de encontrar una salida a la guerra siria.

Hasta ahora, la división entre Rusia, que respalda al régimen de Bachar al Asad, y Occidente, que lleva años insistiendo en que el presidente sirio debe dejar el poder, ha impedido avanzar.

Pero precisamente la amenaza del EI está haciendo que se reconsideren algunas posturas y se empiece a trabajar en nuevas fórmulas.

A priori, gran parte de las posibilidades de avanzar pasan por la reunión bilateral que este lunes mantendrán Obama y Putin en Nueva York, la primera en mucho tiempo.

En las últimas semanas Moscú ha multiplicado su apoyo bélico al régimen sirio y ha sellado una alianza militar con Irak, Irán y Siria para combatir al EI, algo que una coalición liderada por EE.UU. ya hace por su cuenta.

"No hay otra solución a la crisis siria que fortalecer las estructuras de un Gobierno efectivo y prestarle ayuda en la lucha contra el terrorismo", dijo Putin en un adelanto de una entrevista con la cadena estadounidense CBS.

En las últimas horas, Francia también ha decidido intervenir y este domingo confirmó que ha efectuado sus primeros bombardeos contra posiciones de los yihadistas en el este de Siria. Hollande se mostró abierto a discutir con "todas las partes" sobre una salida a la guerra, pero dejó claro una vez más que para París el futuro de Siria no puede pasar por Al Asad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lucha contra el Estado Islámico dominará Asamblea de la ONU

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea