Inicio
Martes 19 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 19 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En agosto

Lotería Nacional plantea premio de medio millón de bolivianos


La directora ejecutiva de Lotería Nacional, Rossío Pimentel Flores de Taborga
La directora ejecutiva de Lotería Nacional, Rossío Pimentel Flores de Taborga, informó que plantean un sorteo de medio millón de bolivianos para el mes de agosto denominado "Viva Bolivia" con la compra de un billete de 50 bolivianos a nivel nacional, primera opción de un premio más grande ante la apuesta de llegar a la Navidad con un millón de bolivianos como premio mayor, cuyo billete tendría un costo de 100 bolivianos.

Ayer, a su llegada a Oruro, Pimentel explicó que hace años, los montos de los premios eran elevados, motivo por el que ahora los clientes reclaman mayores probabilidades de ganar así como mejores premios.

"Nos encontramos en una etapa de relanzamiento, la primera política fue la regionalización de los sorteos que fueron exitosos hasta ahora y, actualmente, es hora de proyectar algo más grande en beneficio de la comunidad", informó.

Dijo que la presencia de la modernidad es importante, motivo por el que en los próximos días estarán también en condiciones de anunciar la lotería electrónica para que llegue a todo el país.

En el primer semestre, informó que por los reportes que le solicitaron las instituciones que les rigen, invirtieron cerca de 3 millones de bolivianos en ayuda social a nivel nacional, apoyando en el pago de cirugías, prótesis, insumos de diversa naturaleza para ayudar a la gente que requirió el apoyo de Lotería Nacional.

"En el control permanente que hace la Autoridad del Juego, la auditoría del Ministerio de Salud, de quien dependemos, hemos brindado este informe donde aproximadamente tres millones de bolivianos ya hemos invertido en ayudas sociales solo en materia de salud, en otros ámbitos extraordinarios, tienen una inversión cercana de un millón de bolivianos", informó.

En relación a la ayuda que brindó la Lotería Nacional en Oruro, dijo que atendieron nueve casos que fueron concluidos con lo recaudado en Carnavales que asciende aproximadamente a medio millón y respecto a Lotería Nacional dijo que pagó en diferentes nosocomios, clínicas e insumos y otros las necesidades de las personas.

Pimentel recordó que las personas que no tienen recursos económicos para una operación, deben recurrir con una solicitud a la ministra de Salud, Ariana Campero, que es la máxima autoridad ejecutiva y una vez registrada la nota, es transferida a Lotería Nacional que, con su Trabajo Social, determina si está o no en condiciones de pagar, es decir si no tiene condiciones de cómo pagar, no tiene familia a quien recurrir y si se da el visto bueno, se encamina el proceso para pagar la necesidad de la persona que requirió la ayuda.

Pimentel llegó a Oruro, también para promocionar el próximo sorteo regionalizado de la Lotería Nacional a efectuarse el 29 de julio, cuyo premio mayor asciende a 100.000 bolivianos, monto que solo será sorteado en el distrito de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lotería Nacional plantea premio de medio millón de bolivianos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 206 invitados en línea