Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Losetas retiradas de la zona central serán utilizadas en juntas periurbanas

Actualmente se desarrolla la tarea de retiro de losetas en varias calles de la zona central de la ciudad, es por este motivo que los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales "Nueva Ciudad Igualitaria", han gestionado ante el gobierno municipal que estas sean trasladadas hasta sectores periurbanos con la finalidad de mejorar las condiciones de varias calles que se encuentran por fuera del anillo de Circunvalación.

Los dirigentes vecinales periurbanos indicaron que se beneficiarán con aproximadamente el 50 por ciento de las losetas del sector central, las mismas que serán utilizadas en sectores aledaños principalmente a escuelas y centros de salud, esto en relación a que consideran que se debe priorizar el acceso a estos sitios que han quedado afectados luego de la época de lluvias.

"La necesidad de accesos a escuelas y centros de salud en las juntas vecinales de reciente creación es imperiosa, es por esta razón que en base a un acuerdo generado con el gobierno municipal, se acordó que el 50 por ciento de todas las losetas que sean retiradas de las calles del centro de la ciudad que van a ser asfaltadas, vayan a beneficiar a estas zonas que carecen de calles en buenas condiciones, consideramos que esto nos va a beneficiar de la mejor manera posible", indicó el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales "Nueva Ciudad Igualitaria", Víctor Rodríguez.

El dirigente vecinal explicó que actualmente están realizando un análisis para determinar de qué manera se distribuirán las losetas, cuáles serán los primeros sitios donde se realizarán los trabajos de enlosetado, el cual será efectuado por parte del personal de avance de obras del gobierno municipal en los próximos días.

"Hay varios sitios que no hay plataformas, hay mucho barro y los accesos son un conflicto, es por eso que vamos a tener que priorizar algunas juntas vecinales, si bien no es la solución definitiva consideramos que será un gran aporte, debemos decir que después de un buen tiempo estamos viendo la predisposición de las autoridades para colaborarnos en un aspecto tan delicado como es las mejoras de accesos y vías en las periurbanas", agregó Rodríguez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Losetas retiradas de la zona central serán utilizadas en juntas periurbanas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 387 invitados en línea