Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los yihadistas no respetan a periodistas

•  Por: Raúl Copa Gonzales

El trabajo profesional de los periodistas es muy sacrificado, para mantener informada a la sociedad, tienen que estar en lugares riesgosos, donde está prohibido hacer la información, a veces su vida corre peligro, porque tienen enfrentarse a gobiernos que no respetan la libertad de expresión, dictatoriales, tienen que estar en lugares donde están los soldados en plena guerra, en este momento los periodistas están en medio de la guerra santa islamista fundamentalista, donde varios periodistas han sido decapitados, y la amenaza continúa por los terroristas yihadistas islamistas.

El Islam, musulman, es una religión monoteísta surgió en el siglo VII en la península Arábiga, tiene su origen en Mahoma en el 610 después de Cristo. La palabra árabe Islam significa entregarse, pero el Corán establece su sentido religioso, sumisión a la voluntad de Dios. La doctrina afirma que las cosas ocurren porque Dios Alá ha previsto. La vida de los musulmanes y su culto están totalmente determinados por el Coran, el libro revelado. Muchos estudiosos indican que el Corán fue tomado de fuentes judías y cristianas.

Mahoma fundó la religión islamista expansionista. Los musulmanes tienen obligaciones de proclamar su fe en el único Dios, Alá, orar cinco veces al día, dar limosna a los pobres, peregrinar una vez en la vida en dirección a la Meca. Algunos defienden la Yihad (guerra santa), contra todos los que atacan al Islam.

La ley del Coran, establece algunas prohibiciones, están contra las costumbres occidentales, están prohibidos de consumir vino, comer cerdo, uso del velo en las mujeres, sumisión y posición subordinada de la mujer. Donde las mujeres deben obedecer ciegamente a los hombres.

En las décadas de los setenta y ochenta, apareció el terrorismo islamista, político religioso, que amenaza a la paz mundial.

La religión islámica la forman cuarenta y seis países, entre África, Asia y Europa, con diferencias en lo económico, historias, étnica, pero tienen una religión común. Algunos grandes productores de petróleo. Algunos pertenecieron al imperio turco, después de la primera guerra mundial han estado bajo el coloniaje de Europa.

Los musulmanes se dividieron en el principio de su historia en dos grandes corrientes: Suníes o Sunitas, que constituyen el grupo mayoritario y Chiítas, que suponen aproximadamente el veinte por ciento de la población musulmana y predominan en Irán, Irak y otras pequeñas zonas (sur del Líbano). Existen diferencias económicas, los grandes productores de petróleo Arabia Saudí, Kuwait. Los islamitas con su ideología religiosa y política quieren imponer al mundo, para alcanzar esos objetivos están utilizando el terrorismo. Unos hablan de islamismo radical y otros de yihadismo, de islamofacismo.

Los yihadistas islamitas están cometiendo atrocidades en Irak y Siria, decapitando a periodistas norteamericanos, británicos y franceses.

El dogmatismo religioso está atacando a las personas indefensas en nombre de Dios, porque no obedecen a la religión islamita, alterando la convivencia humana, algunos feligreses están sometidos ciegamente a esta creencia, predicando para que toda gente crea en su religión en forma obligada, con total sumisión, de lo contrario estaría en peligro su vida. En el mundo, se observa países desarrollados y pobres, muchos están sufriendo hambre, guerra, muerte, siendo un problema social y económico.

Pero también hay países desarrollados que buscan la guerra, como una forma de solucionar a la crisis económica, en cambio los yihadistas están amenazando la paz del mundo, decapitando a periodistas indefensos y los países aliados están respondiendo con bombardeos, ocasionando que mucha gente muera, aumentando más delincuencia y violencia social.

La fe religiosa tiene mensajes de respeto a los valores humanos, de respeto a la vida, pero el fanatismo religioso, está constantemente amenazando la vida de las personas, aumentando más violencia social en la humanidad.

Los religiosos no deben empujar a la mayor violencia, su misión es respetar los derechos fundamentales de la gente, buscando la paz entre todos los seres humanos, y respeto a la Madre Tierra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los yihadistas no respetan a periodistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 322 invitados en línea