Inicio
Sábado 25 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de enero de 2020
Por: Gary Mollo - Exclusivo para Tu espacio, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
GAMERS

Los videojuegos como un medio para unir el sistema familiar


(*) Psicólogo-Terapeuta - CEO de Ludus

Contactos: Celular 74466689,

dirección: Caro # 354, Potosí y Pagador.

Facebook: Ludus
En muchos casos se puede ver a los videojuegos como una adicción, algo negativo, otros dicen que puede llegar a separar al núcleo familiar, pero en otros casos pueden tener un efecto contrario o pueden ayudar a unir los lazos familiares como se ve a muchos niños y adolescentes sumergidos en sus juegos, donde en algunas ocasiones no se logra entablar una comunicación fluida como los padres o hermanos quisieran, pero, en lugar de castigarlos con quitarles los juegos se puede ser parte de esa experiencia y jugar con ellos.

Esta es la mejor manera de entender su mundo mediante el juego y ahora la mayoría de los videojuegos se pueden jugar online, así aprovechar esto y compartir un tiempo, claro, es el primer paso para acercarte y entenderlo, generando confianza.

El siguiente paso será más fácil y así poder conversar y enviar los mensajes o enunciados correctos. Claro que esto no es una regla o ley general, lo mejor es consultar con un terapeuta para ver la manera de mejorar los vínculos en el sistema familiar.

Un caso en particular donde dos hermanos pierden la comunicación entre sí por diversos factores, pero con ayuda de un terapeuta y mediante los videojuegos, con el fin de recuperar y fortalecer los vínculos afectivos se trabajó de la siguiente manera: el hermano mayor se descargó el juego que usaba su hermano menor en su celular y, en una ocasión, en lugar de llamarlo para hablar este le envió una solicitud que fue aceptada de inmediato y de esta manera ambos pasaron tiempo juntos mediante el juego.

Así empezaron a conversar de asuntos personales y ya no se mostraba las barreras que antes se presentaban, fue más fácil el diálogo después de un par de semana, se generó tanta confianza de manera que ambos podían sentarse y hablar de los inconvenientes que pasaron buscando una solución y mejorando su relación.

De la misma manera, un padre puede acercarse a sus hijos, siempre y cuando tenga el apoyo de un terapeuta o profesional del área.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los videojuegos como un medio para unir el sistema familiar

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 2 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 25 invitados en línea