Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los Urus B-boys Crew incentivan buenos hábitos


B-boys se destacaron en sus proezas
Con la actividad denominada "Encuentro sí al deporte no a las drogas", el grupo de break dance Urus B-boys Crew, desarrolló una demostración de este arte en la plaza 10 de Febrero, este reciente sábado entrada la noche, con participación de b-boys del extranjero.

A falta de espacios para la práctica de actividades como el baile urbano, el grupo de break dance, hizo tradicional que cada sábado por la noche, un grupo de inquietos jóvenes dedicados a esta actividad se posesionen de la glorieta de la plaza principal de Oruro y cumplan con una atrayente demostración de agilidad en la danza.

Este lugar fue elegido por ser céntrico y no tener problemas con pandillas o grupos dedicados a los malos hábitos como la droga y el alcohol, que es algo de lo que quieren alejar a la juventud orureña.

Se intentó varias veces pedir un espacio para la práctica más segura, pero las autoridades no supieron brindar el apoyo adecuado, pero ellos no se rinden y de manera independiente continúan impulsando esta sana actividad.

De todos modos, varios activistas del arte urbano, llegaron desde diferentes puntos de Bolivia como Cochabamba, La Paz, Tupiza, además de tener presencia internacional con b-boys de Austria y Perú.

Cada uno demostró su habilidad al ritmo de la música característica, donde los "beats" (compas de la canción) son importantes para marcar los pasos que encierran algo de irreal, cuando los talentosos jóvenes retan a la gravedad con volteretas o contorsionando su cuerpo para asombrar al público.

Los invitados a esta actividad fueron los b-boys Smile (Austria), Mashironi (Perú), Lex (Cochabamba), Yoshi (La Paz) y J (Tupiza), además de contar con varios talentos expertos y en formación de la ciudad de Oruro. Este arte es de constante entrenamiento y compromiso de quienes decidan dedicarse, por el momento los B-boys orureños tienen un nivel aceptable, pero se debe intensificar las prácticas para llegar a mejores lugares en los certámenes nacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los Urus B-boys Crew incentivan buenos hábitos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea