Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Informe Especial
Idioma:
Tamaño:
Rector UTO, Carlos Antezana

Los referendos que decidan documentos deben ser voluntarios


El rector Carlos Antezana emite su voto
"Este tipo de referendos que puedan decidir documentos que regulen nuestra vida, deberían ser en forma voluntaria, ya hemos aprendido bastante y no obligar al ciudadano, porque ahora está viniendo obligado a votar por algo que no conoce", dijo ayer el rector de la Universidad Técnica de Oruro, Carlos Antezana.

La autoridad universitaria sufragó a las 11:30 horas en el Colegio Bolívar. Al salir hizo declaraciones a la prensa. Afirmó que se debe madurar y reflexionar para pedir a las autoridades la reconducción de los procesos electorales.

"El camino debemos mejorarlo, estamos extrañados y no sabemos cuánto de dinero que se gastan en estos Referendos, si es productivo, si realmente vale la pena invertir o gastar en este tipo de ejercicios democráticos, entonces ya hemos hecho muchos ejercicios con las elecciones", dijo.

Asimismo, señaló que este tipo de aprobación de documentos como el Estatuto Autonómico se debe planificar con anticipación para que el ciudadano sepa a dónde está yendo y porqué está yendo a votar.

"Son documentos muy delicados y pensamos que desde el lunes (hoy) seguramente se plantearán mejores condiciones de vida, más industrias, más trabajo, mejor salud, mejor educación y esperemos que funciones de esa manera", señaló el rector, pensando que el ganador del Referendo iba a ser el "Sí".

Por otro lado, indicó que el pueblo no tuvo el tiempo suficiente para informarse y tampoco hubo una buena planificación para promocionar el proyecto de Estatuto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los referendos que decidan documentos deben ser voluntarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Informe Especial - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea