Inicio
Lunes 3 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de noviembre de 2014
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Monseñor Gualberti

Los que creen en Todos Santos creen en la resurrección de la vida

En la homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó que quienes creen en la celebración de Todos Santos también creen en la resurrección de la vida después de la muerte.

Para monseñor esta aseveración es un cambio de la visión de verdad del mundo, puesto que si las personas creen en Todos Santos se restablece la luz de esperanza, respecto a que la vida es más fuerte que la muerte.

"En este día los camposantos se llenan de unidad, oración, de devoción, pero también de momento las tradiciones, las manifestaciones de cariño y los signos exteriores, son índices de nuestro deseo de que la vida para siempre se ha vuelto certeza de la resurrección. Sólo se entiende todo lo que hacemos en estos días para los difuntos, que somos y creemos en la resurrección y que siguen vivos entonces nuestros hermanos en Dios", manifestó Gualberti.

En ese marco dijo que la muerte no es el final de las tristezas, sino el umbral de la vida nueva. Los difuntos, mencionó, piden hoy entrar en sintonía con el espíritu, en un estado de comunión, porque saben que la fe en Cristo es resurrección y vida.

TODOS SANTOS Y DÍA DE DIFUNTOS

Respecto a la celebración de Todos Santos y el día de los difuntos, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, explicó que son dos cosas totalmente distintas, pues Todos Santos, celebrado el 1 de noviembre, es para recordar a todos los hombres y mujeres que se esforzaron por seguir a Jesucristo y murieron por él alcanzando la santidad.

Mientras que el Día de los Difuntos, celebrado el 2 de noviembre, es un día consagrado a la memoria de quienes, habiendo pasado por la existencia terrena, pasaron a una vida espiritual en la "casa del Padre".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los que creen en Todos Santos creen en la resurrección de la vida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 261 invitados en línea