Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los orureños celebraron el nacimiento del Redentor

•  "Que Cristo haya nacido en cada corazón, y podamos vivir como buenos hermanos y hermanas, unidos en el Señor", expresó el obispo Cristóbal Bialasik


Monseñor Bialasik: "que Jesús nazca en sus corazones"
Los orureños, con gran algarabía celebraron el nacimiento del Redentor, el Niño Jesús, que enviado por su padre Divino a salvar a la humanidad del pecado.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, vísperas del nacimiento de Jesús, la gente se concentró en los mercados para adquirir los últimos artículos navideños o alimentos.

El movimiento fue aún mayor en los mercados cuando faltaban algunas horas para la media noche, mientras otros estaban participando junto a las imágenes de sus niños, de la Misa de Gallo, celebrada por el obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, en el Templo de la Catedral desde las 22:00 horas.

Monseñor pidió las bendiciones de Dios para todos los orureños, y también pidió a los orureños permitir que el Señor nazca en sus corazones para tener paz, esperanza y amor.

"Que Dios bendiga a cada una de las personas, a los enfermos, a los que están en las cárceles, a los abandonados en el campo, en las minas, y que Cristo haya nacido en cada corazón y, podamos vivir como buenos hermanos y hermanas, unidos en el Señor", dijo el obispo.

A media noche, en los hogares, las personas se daban abrazos y se deseaban felicidades por el nacimiento de quien fue la inspiración de esa reunión de alegría, y muchas otras personas festejaron haciendo reventar petardos u otros juegos pirotécnicos; en algunos hogares se oró agradeciendo el encuentro de la familia y pidiendo bendiciones.

Ya luego de los abrazos, comenzó la repartición de los regalos, que se dejaron junto al árbol de Navidad, característico, ornamentado con luces y una serie de adornos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los orureños celebraron el nacimiento del Redentor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 77 invitados en línea