Inicio
Lunes 11 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Senador Gonzalo Choque Huanca

Los ojos del mundo estuvieron en Bolivia por demanda marítima


Puerto de Antofagasta
Por la presentación de alegatos para una demanda marítima a cargo de la delegación boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), según el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Choque Huanca, los ojos del mundo estuvieron en Bolivia.

La autoridad legislativa emitió ese criterio este fin de semana, después que la representación boliviana estuvo por segunda vez el viernes reciente en el mencionado tribunal.

"Se presentaron los documentos con toda la fundamentación que corresponde para tener una salida con soberanía al mar. Los bolivianos estamos convencidos de que sí, en La Haya se fallará a favor de los bolivianos, porque lo que queremos no es la revisión del Tratado de 1904, sino el cumplimiento de sus compromisos", señaló.

Añadió que en días precedentes se reveló la noticia de la existencia de la documentación de las gestiones del expresidente de Chile, Augusto Pinochet, respecto al respaldo que dio con su firma, para una salida al mar con soberanía para Bolivia.

Por otro lado, se refirió a algunos cuestionamientos de ciudadanos, quienes indicaron que con marchas no se recuperará el mar.

Indicó que la conciencia marítima debe inculcarse desde la educación, con actividades cívicas en las que participen los estudiantes de todos los niveles.

"Es lamentable que digan que con marchas o manifestaciones no vamos a recuperar el mar. Las actividades cívicas son un acto de reivindicación y además es una forma para decirle al mundo que estamos a la espera de un fallo positivo en La Haya, y de esta manera se haga justicia de Estado a Estado", añadió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los ojos del mundo estuvieron en Bolivia por demanda marítima

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea