Inicio
Jueves 4 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los monos son una particular atracción del parque Machía


Sorprenden y hasta se posan en las cabezas
Situado en la provincia Chapare de Cochabamba, está el Parque Nacional Machía con un encanto particular donde manda la exuberante naturaleza, otro atractivo turístico de Bolivia, hasta donde llegan miles de visitantes nacionales y extranjeros y con suerte tienen la posibilidad de tener contacto con los monos arañas.

Por información de los responsables de la preservación y administración de éste paradisiaco espacio que ofrece la naturaleza, existen diversas especies animales albergadas en el Parque Nacional Machía. Estos animales antes eran mascotas en viviendas particulares o sujetos de espectáculos en circos u otras actividades, donde sobrevivían alejados de su hábitat.

En este refugio, según los voluntarios que atienden a los visitantes, viven diversas especies de monos, tejones, pumas, boas, parabas, tortugas y otros animales propios de la región.

Sin duda, la principal atracción son los monos araña que con sus acrobacias deleitan a los habitantes, pues se los ve desplazarse de árbol en árbol. Sin embargo, la emoción se hace mayor cuando el animal desciende de las alturas para buscar contacto con los humanos.

Una primera sensación es sentir algo de temor, pero conforme crece la confianza, estos animales se dejan acariciar, motivando otras reacciones en los visitantes. Al margen muchos de los monos son expertos para despojar a los visitantes de objetos como sombreros o gorras, trabas, lentes, botellas con agua o refresco y cuanto objeto les llame la atención. Con suerte los devuelven a sus propietarios o de lo contrario se alejan y se pierden en medio de la inmensidad del bosque o a veces se entretienen con los objetos y comienzan a destrozarlos.


A momentos entablan buena relación con los visitantes

Monos que antes eran mascotas y ahora viven en libertad

Primate juguetón que habita en las selvas tropicales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los monos son una particular atracción del parque Machía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  

Hazte fan de La Patria
      Hay 328 invitados en línea