Inicio
Domingo 8 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de abril de 2018, Revista Dominical
Idioma:
Tamaño:

Los millennials, la generación apolítica desde el hedonismo consumista e inútil

•  Por: William Tórrez - Asambleísta orureño


Los millennials no están interesados seriamente en política /IMEP.COM
La generación más apolítica que se ha visto en la historia, también es la que más conciencia social parece tener. La ayuda social parece ser importante para esta generación, pero aunque algunos lo hacen por el amor a la humanidad y al planeta, otros lo hacen por el estatus y renombre que esta moda puede darles, es la paradoja del millennial.

¿Estará haciendo las cosas porque busca su crecimiento como persona, o está haciéndolo para demostrar en las redes sociales que es una persona "profunda"?

Los jóvenes son jóvenes ¿Es una premisa real?

Para comenzar la generación denominada Millennial, se corresponde de acuerdo a parámetros globales con aquellos (con algunas excepciones) jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo.

Es decir que experimentaron más que ninguna otra generación los cambios tecnológicos de la sociedad humana, siendo usuarios y dependientes en gran medida de los medios tecnológicos, tanto para su interacción con la sociedad como con su vida económica, de un manifiestamente alto nivel educativo que deriva en una incredulidad tanto en la sociedad como con los demás, así como un empeño en causas "políticamente correctas" como los derechos de los animales, los derechos LGBT y otros, en una aparente conciencia social.

Como consecuencia de la formación intelectual, la "conciencia social" y un marcado pesimismo, en su mayoría los miembros de esta generación son pasibles a sufrir constantes estados depresivos, además de un narcisismo y tozudez que alcanza a veces niveles críticos, todo como una de las peculiaridades de los mismos, en el peor de los casos existe una marcada tendencia de vivir en varias realidades dentro de la posmodernidad, con la tendencia de fondo de creer en querer "lograr un mundo mejor" desde una ilógica forma de vida hedonista.

Sin embargo, un estigma de la mayoría de los miembros de esta generación, es el efecto Boomerang de la misma, son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.

Esto se traduce en una mayor frustración y que quizás esta sea la generación que más quejas manifiesta, no tanto en las calles como en sus "redes sociales" y medios de comunicación masivos, quejas orientadas desde una perspectiva egoísta y en la mayor parte de los casos sin ningún tipo de propuesta coherente.

La crítica, a todo tipo de idea en todo ámbito no sólo el político, pone un freno, freno que sumado a la situación de quienes padecen el efecto boomerang, los convierte en una generación que no está a la altura de los retos socio-económicos-políticos de la vida de la nación, manteniendo el estereotipo de la juventud inhábil para asumir responsabilidades.

Quizás dicha situación pudiese mejorar con la "madurez" de los miembros de esta generación millennial, sin embrago, la premisa de ser "joven" retrasa la madurez de carácter en contradicción a la madurez biológica, tanto así que tal vez los millennial son solo un conjunto de comportamientos que se puede dar en cualquier edad. La segmentación de "los menores de treinta y pocos" se queda demasiado corta.

Pero cuando uno es joven y ve la oportunidad de comenzar cosas nuevas, es difícil verlas con pesimismo todo el tiempo.


Viven en un mundo sobresaturado de información gracias a las nuevas tecnologías /PERU-RETAIL.COM

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los millennials, la generación apolítica desde el hedonismo consumista e inútil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Revista Dominical - Pág 8 de 8  



Hazte fan de La Patria
      Hay 281 invitados en línea