Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
Santa Cruz, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los microseguros ganan espacios en el sector de los trabajadores y sus familias

Se estima que por lo menos 25 mil trabajadores, incluyendo a sus familias, serán beneficiados por la cobertura de distintos tipos de seguro a través del acuerdo estratégico que emitieron la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y el Grupo Asegurador Alianza.

"Uno de los objetivos de Cainco es proteger lo más valioso de las empresas, sus trabajadores. En ese sentido es que estamos ampliando este beneficio a más empresas afiliadas a Cainco, con el objetivo que las familias de los trabajadores incrementen sus beneficios en salud, seguros de vida y de sepelio", afirmó Luis Fernando Strauss, gerente de Relacionamiento con el Asociado de Cainco.

Por su parte, Anibal Casanovas, Subgerente Nacional Corporativo del Área Comercial de Alianza, manifestó que encuestas recientes indican que descontando los seguros de salud ofrecidos por las Cajas de Salud, alrededor del 90% de los bolivianos no dispone de algún tipo de seguro ofrecido por alguna firma aseguradora.

Los datos revelan que en muchos de los casos eso se debe a que consideran que el seguro es inaccesible por las primas que deben pagar para estar cubiertos, aspecto que queda altamente disminuido con la incorporación de los Microseguros.

El año pasado se inició una campaña destinada a incorporar a los trabajadores de las empresas afiliadas a Cainco con seguros de salud, vida y sepelio.

Tomando en cuenta que el 49% de la población boliviana vive con un poco más de 2 dólares diarios, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registrados en 2010, buena parte de los habitantes que están dentro del sector formal, podría acceder al pago mensual de 12 bolivianos por un seguro de vida o 25 bolivianos por uno de sepelio, en el caso del seguro de salud con cobertura de clínicas privadas, el pago sería de nueve dólares.

"Es por ello que estamos reforzando la campaña de los Microseguros con Cainco, para que los trabajadores puedan acceder de forma efectiva a este beneficio que le dará tranquilidad a él y su familia", concluyó el ejecutivo de Alianza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los microseguros ganan espacios en el sector de los trabajadores y sus familias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 84 invitados en línea