Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
Buenos Aires, 12 ago (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los mercados en Argentina se derrumban tras derrota electoral de Macri


Peso argentino se desploma tras derrota de Macri en primarias /EFE
La demoledora derrota electoral sufrida este domingo por el presidente argentino, Mauricio Macri, ha tenido este lunes su correlato para los activos financieros del país, con un desplome de más del 35 % en la bolsa y un salto estrepitoso del precio del dólar en el mercado cambiario local.

Tras los inesperados resultados de las primarias de este domingo los inversores sacaron sus propias cuentas: Macri, el candidato "pro mercado", difícilmente remontará puntos de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre.

Con una victoria casi asegurada del peronista Alberto Fernández, de duro predicamento contra la especulación financiera durante la campaña, la reacción de los inversores fue este lunes, más que de aversión al riesgo, de pánico y súbito abandono de posiciones en activos argentinos.

El índice S&P Merval, el principal de la Bolsa de Buenos Aires, acusaba a media rueda un derrumbe del 35 %, una de las mayores que recuerde el parqué local, con pérdidas muy por encima de este porcentaje en acciones líderes del sector de la energía y de los bancos, entre las que se registraban caídas de hasta el 50 %.

En el mercado de títulos públicos argentinos, los bonos también se hunden casi un 30 %, mientras que el índice de riesgo país trepa unas treinta unidades, hasta los 905 puntos básicos.

Los nervios de punta de los inversores también se hicieron notar en la plaza cambiaria.

En el mercado minorista, el precio del dólar estadounidense dio un salto del 19 %, hasta los 55 pesos por unidad para la venta en el estatal Banco Nación, aunque en bancos privados y casas de cambio el valor de cierre promedió los 58,25 pesos por unidad.

Para tratar de frenar la disparada de la moneda estadounidense, el Banco Central elevó fuertemente la tasa de referencia -marcada por la colocación de Letras de Liquidez-, hasta el 74 %, e intervino de forma directa en el mercado cambiario vendiendo dólares de sus reservas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los mercados en Argentina se derrumban tras derrota electoral de Macri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 293 invitados en línea