Inicio
Jueves 27 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de mayo de 2010
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los malos hábitos de las personas impiden tener una ciudad limpia


Pese a los esfuerzos que realiza la Empresa Municipal de Aseo por recoger la basura, la misma permanece en calles y avenidas mostrando un pésimo aspecto de nuestra ciudad
Los pésimos hábitos de higiene de las personas, impiden que Oruro sea nuevamente considerada la ciudad más limpia de Bolivia, porque a pesar del trabajo de acopio de desechos sólidos que realizan los funcionarios de la Empresa de Aseo de Oruro (EMAO), siempre se encuentra basura en las esquinas o plazas de la ciudad.

Lamentablemente, no existe una forma de sancionar o vigilar que estos hechos no se produzcan, puesto que se tendría que contratar por lo menos una persona para el control de cada plaza o parque, además de un funcionario para cada esquina.

Ante este problema y para que las personas no sólo critiquen, se debe emprender entre los mismos habitantes, una campaña de socialización para evitar botar incluso la envoltura de un dulce, un pequeño papel que si se reúne de los muchos que se lanzan en las calles, lograríamos acopiar o juntar una montaña de ellos.

Lo mismo sucede con las bolsas que contienen jugos o leche, como son las conocidas bolsitas de Pilfrut, las que se encuentra a cada paso que damos, las cuales pueden volver a ser recicladas, como demostraron estudiantes de colegio e incluso de la universidad.

Con el reciclado de las mencionadas bolsitas, en muchos casos se puede confeccionar, bolsas para la compra de pan y otros artículos, individuales, incluso alumnas del Liceo Oruro, demostraron que se puede lograr un buen impermeable.

Este tipo de iniciativas permitirán que se evite botar los desechos a la calle, motivo por el que se insta a través de la EMAO, a niños, jóvenes y adultos a tener cuidado para evitar que Oruro sea la ciudad que más basura tiene en sus calles.

Es importante que cuando los niños observan botar a sus padres algún papel o envoltura, les pidan recoger el mismo y depositar el desecho en los basureros de sus viviendas.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los malos hábitos de las personas impiden tener una ciudad limpia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 115 invitados en línea