Inicio
Jueves 30 de enero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Ene 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de enero de 2020
Por: Roger Frontanilla Periodista de LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los "K´achas" cargan con su propio basurero durante sus recorridos para no ensuciar la ciudad


No descartan en implementar otro basurero similar

Sin lugar a dudas la generación de residuos sólidos durante el carnaval es un tema preocupante, pero pocos asumen una iniciativa como la que mostró el Bloque K´achas del Conjunto Folklórico Tinkus Tolk´as, al implementar un pequeño contenedor de basura durante su más reciente recorrido.

El anterior sábado se desarrolló el Primer Encuentro Nacional del Tinku, cientos de danzarines de dicha especialidad se reunieron en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón, pero algo que llamó la atención fue que los danzantes del Bloque K´achas contaban con un contenedor de basura que recorría junto a ellos las calles por donde bailaban y de a poco se iba llenando con los envases de bebidas, alimentos, o cartuchos vacíos de petardos, entre otros.

"Esperemos que el efecto sea multiplicador y seamos los orureños más conscientes con la higiene de nuestra ciudad. Cuidar el Medioambiente, es tarea de todos y más aún de quienes profesamos la fe en Dios venerando a la Virgen del Socavón con nuestra danza, debemos cuidar su creación, este hermoso hogar que nos dio para vivir", señaló el jefe del bloque, Walsir Dennis Crespo Maldonado.

Esta idea viene de hace mucho tiempo, pues no hace falta ser muy observador para darse cuenta que éstas actividades precarnavaleras generan un montón de basura las cuales ensucian las calles, así que los "K´achas" decidieron que era el momento de darle una mano al medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

"Cuando empezamos con esta iniciativa fuimos conscientes de que no iba a ser fácil que la gente perciba el mensaje, pero contrariamente a ese prejuicio vimos una respuesta alentadora en la gente", añadió.

Este contenedor no sólo recibió la basura de los del bloque, pues para comenzar, fueron un grupo de músicos de una de las bandas que se aproximaron queriendo depositar sus platos desechables de la comida que se habían servido, mientras esperaban en la explanada del Santuario del Socavón.

No tardó mucho para que esta iniciativa se haga viral en las redes sociales, y el bloque espera que los demás conjuntos se adhieran a este proyecto.


Este contenedor también hizo el recorrido junto a los danzantes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los "K´achas" cargan con su propio basurero durante sus recorridos para no ensuciar la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 3 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea