Inicio
Jueves 21 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de enero de 2016, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los insectos más coloridos del planeta


El micromundo de los insectos es fascinante por muchas razones, y hoy en nuestros acostumbrados abordajes al reino animal, descubriremos una de ellas, nos referimos a la policromía de algunos "bichos" que en definitiva no pasan desapercibidos. Dentro de este grupo destacan chinches y escarabajos con brillantes colores que a su vez se subdividen en otras especies, tomando en cuenta precisamente a sus colores y sus formas.

PUESTO 1 (JOYA VERDE DE LA INDIA)

Comenzamos nuestro ranking con el Chrysocoris stolli, una especie de chinche conocido comúnmente como insecto joya o de escudo metálico debido a su coloración brillante y principalmente a la ampliación de la última sección de su tórax en una especie de escudo que se prolonga sobre el abdomen y alas. Esta última característica los distingue de la mayoría de las otras familias Heteroptera.

Estos insectos que miden 20 milímetros de longitud, se alimentan de jugos de las plantas de una variedad de diferentes especies, incluyendo algunos cultivos comerciales. Para su defensa produce un olor desagradable. El dato impresionante que rodea a este insecto es que hay alrededor de 450 especies en todo el mundo.

PUESTO 2 (ESCARABAJO JOYA DE MADAGASCAR)

El escarabajo Joya de Madagascar (Polybothris sumptuosa) pertenece a la familia Buprestidae y ocupa el sitio 2 de nuestro conteo, puede alcanzar una longitud de alrededor de 35 a 38 milímetros. Este escarabajo muestra diversas formas cromáticas. Hay una forma metálica brillante azul (P. sumptuosa gemma), una forma de color verde oscuro (P. sumptuosa superba) y un verde oscuro a la forma negro (P. sumptuosa sumptuosa).

PUESTO 3 (ESCARABAJO JOYA DE MALASIA)

No por tener menos colores, el escarabajo Joya de Malasia (Chrysochroa fulminante), se ubica en el nivel 3 de nuestra lista. Esta especie de insecto de colores metálicos futuristas, puede alcanzar una longitud de alrededor de 30 a 40 milímetros.


En la Joya Verde de la India, destaca su tórax policromático

El escarabajo Joya de Madagascar alcanza una longitud de 38 milímetros

El escarabajo Joya de Malasia se destaca por sus colores metálicos futuristas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los insectos más coloridos del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea