Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los festejos después de las excursiones están prohibidos

Si bien las excursiones de las diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, iniciaron semanas atrás, los denominados colegios "tradicionales", aún no lo han hecho, por lo que desde la Dirección Departamental de Educación, recuerdan que están prohibidos los festejos después de los viajes, para evitar algún tipo de altercado.

El director Departamental de Educación, Eduardo García, reiteró también que el consumo de bebidas alcohólicas es una falta grave a las normativas de la educación nacional, derivando en sanciones fuertes a los infractores.

"El retorno debe tener características de que no se debe consumir, ninguna bebida alcohólica, los estudiantes y los docentes saben que esto puede derivar en la expulsión de los alumnos y suspensión de los maestros. Al ingresar a la ciudad, tampoco se debe realizar ninguna marcha o caravana, que lejos de mostrar alegría, afecta el ornato público, terminan en riñas callejeras u otras", enfatizó.

Por la seguridad de los estudiantes, los viajes deben estar programados a lugares donde los niños y jóvenes cuenten con todos los recaudos necesarios.

"No deben estar cerca de lagos, ni tampoco de ríos que pondrían en peligro la seguridad de nuestros estudiantes, es un aspecto muy importante. Lo otro es un aspecto disciplinario principalmente el cuidado que se debe tener con el medio ambiente, sabemos que salir a la madre naturaleza es bueno, por lo que no se le debe hacer daño", remarcó García.

La autoridad educativa de Oruro, recordó que los permisos para las excursiones deben ser emitidos desde las diferentes direcciones distritales del departamento, previo análisis del proyecto educativo que se quiera establecer con el viaje.

"Quiero aclarar que la autorización para viajes de excursiones es otorgada por la Dirección Distrital, tenemos 21 direcciones distritales, quienes deben emitir su autorización en su jurisdicción y de acuerdo a la competencia que les confiere, en ese sentido presentan un plan y luego tienen que tomar las medidas de seguridad", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los festejos después de las excursiones están prohibidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea