Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Los dientes de leche sí se arreglan

•  Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


Ésta debería ser la frase más escuchada en el consultorio por los dentistas que atienden niños, pero muy por el contrario los padres creen que las piezas primarias o de leche deben dejarse así como están porque después se caen y salen otras.

Este mito debe ser desterrado por todos nosotros ya que los dientes de leche, al igual que los permanentes, tienen muchas e importantes funciones, y cuando contraen caries causan mayores molestias ya que son más frágiles y menos calcificadas, así las caries avanzan con mayor rapidez provocando dolor e hinchazón en el rostro e incluso podrían causar un daño al diente permanente que está por salir, en caso de infecciones no tratadas o dejadas por mucho tiempo, por ejemplo o cuando los permanentes salen fuera de lugar o torcidos porque ya no existe el otro diente para guardar el espacio, y todo por descuido de los padres que resulta en perdidas prematuras de estos dientecitos.

Entonces, recordemos que las piezas primarias deben ser arregladas tanto como las permanentes, que el niño debe acostumbrarse a tener una boca sana, sin caries y fundamentalmente sin dolor.

¡Las piezas de leche también se deben arreglar!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los dientes de leche sí se arreglan

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea