Inicio
Miércoles 26 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de octube de 2011
Santa Cruz, 25 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Los clásicos una luz de esperanza para las arcas de los clubes


San José frente a Aurora jugarán en la jornada de clásicos
La octava fecha del campeonato Apertura de la Liga, permite que varios de los dirigentes comiencen hacer números para cumplir con las obligaciones administrativas, pues la jornada de clásicos deja "algo más" para las arcas de los clubes que en su mayoría atraviesa momentos difíciles a la hora de pagar salarios a los jugadores.

Es la fecha de vuelta y la más esperada por los aficionados quienes más allá de los objetivos trazados por los clubes esperan que sus equipos favoritos sean los primeros, para celebrar costa de otros.

Pero para los dirigentes también está como prioridad los resultados y la recaudación, ya que más de un club viene atravesando problemas económicos que hasta derivó en condiciones para jugar los partidos programados, por lo que se espera que los encuentros se jueguen con estadios llenos.

"Debemos pagar sueldos, con los ingresos de los clásicos hay un alivio económico para todos, no creo que solo sea el caso nuestro", puntualizó Carlos Bendek presidente de Blooming, elenco que jugará contra Oriente Petrolero el domingo a las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

En la fecha octava oficiarán de locales Bolívar, Guabirá, Blooming, Universitario, Real Potosí y San José, del grupo los azucareros atraviesan un mal momento la dirigencia ya tocó todas las puertas que pudo para cubrir los sueldos de los jugadores, por lo que tienen la esperanza de llenar el estadio el sábado cuando jueguen contra Real Mamoré, aunque la pérdida de puntos en casa en la séptima jornada tiene preocupados a los dirigentes.

En tanto que los directivos de la "U" (el plantel chuquisaqueño determinó ingresar en paro este martes porque les adeudan dos meses de sueldos), los lilas y el santo aún no se pronunciaron sobre el tema económico, pero más de uno dijo que la situación está complicada tomando en cuenta que también se paró el campeonato para dar espacio a la Selección Nacional y no hubo ingresos para los clubes.

El panorama es aún más sombrío para los "visitantes" ya que Real Mamoré, Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club (entre los más afectados), están pasando momentos críticos aunque en el primer caso la dirigencia cumple con sus obligaciones pero el titular Alfonso Gorayeb declaró que "la situación económica en el club es insostenible".

Algo similar pasa por la planilla de los refineros, los jugadores los pasados días tuvieron que parar los entrenamientos como muestra de protesta porque les adeudaban sueldos, pero al final llegaron a un acuerdo y las aguas retornaron a su cauce normal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los clásicos una luz de esperanza para las arcas de los clubes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea