Inicio
Sábado 25 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2018
centroelim.org, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
PORTAL DE LA SABIDURÍA

Los chakras-centros de energía


La palabra chakra es sánscrita y significa rueda. Son centros energéticos, como pequeños conos de energía giratoria. Las antiguas escrituras hablan de unos ochenta y ocho mil chakras aproximadamente, así que no existe en el cuerpo ningún punto que no sea sensible energéticamente, la mayor parte tienen papeles secundarios. Los chakras se establecen en los canales energéticos, concretamente en las intersecciones de los flujos energéticos llamados meridianos.

Hay veintiún chakras secundarios y siete chakras principales que se localizan desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Cada chakra mayor de la parte delantera del cuerpo tiene su par en el dorso, y juntos se consideran como manifestaciones de un solo chakra. Los aspectos frontales están relacionados con los sentimientos de la persona y los dorsales con su voluntad, y los tres de la cabeza, con sus procesos mentales.

Los chakras uno y siete, se pueden considerar como "apareados", puesto que son puntas abiertas de la principal corriente de fuerza vertical que recorre arriba y abajo la espina dorsal, a cuyo interior señalan todos los chakras.

Cada uno de los siete chakras, tiene siete capas y cada una de éstas se corresponde con una capa del campo aural. La energía puede fluir de una capa a otra a través del chakra.

Función de los chakras

Los chakras son los responsables del flujo energético en el cuerpo humano. Todos los chakras mayores, los menores, los inferiores y los puntos de acupuntura, son aberturas por donde fluye la energía a y desde el aura. Somos como esponjas en el mar de energía que nos rodea. Como ésta siempre se asocia con alguna forma de consciencia, experimentamos la energía que intercambiamos en términos de ver, oír, sentir, intuir o conocer directamente.

Su función principal es absorber el plano (energía), metabolizarlo, distribuirlo alimentando nuestra aura y finalmente emitir energía al exterior. Son transmisores de energía y unen el cuerpo físico al sutil, sus vórtices giratorios están en constante movimiento. O sea, las tres funciones principales:

Revitalizan cada cuerpo aural y con ello el cuerpo físico, provocan el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, transmiten la energía entre los niveles aurales.

Cada chakra, está conectado con una glándula endocrina, un plexo nervioso y está vinculado con una región del cuerpo abarcando órganos que desempeñan funciones específicas en el plano emocional, mental y espiritual.

Cada chakra tiene resonancia con un color, que deriva de la frecuencia de vibración del mismo. Cada uno vibra con un sonido o mantra que corresponde a una nota musical y también se relaciona con un elemento natural (tierra, agua, fuego, aire, éter).



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los chakras-centros de energía

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea