Inicio
Lunes 9 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Último Convite

Los cargamentos fueron adornados con flores para la Virgen del Socavón


Los cargamentos de la Morenada Zona Norte (izq.) y de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani (der.)
Los cargamentos, que representan las ofrendas a la Virgen del Socavón, motivo principal del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron adornados durante la entrada del Último Convite con flores, a diferencia de lo que pasará el próximo sábado durante la entrada de Peregrinación, cuando los cargamentos llevarán platería.

Las cofradías, pasantes y directorios de los conjuntos folklóricos se encargaron de adornar los cargamentos con flores de distintos colores o de acuerdo a los colores de la entidad folklórica, como el caso de las morenadas Central Oruro y Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, con sus tradicionales colores azul y amarillo.

La Morenada Zona Norte también se encargó de ello. Una de las representantes de su cofradía, Eduarda Valencia manifestó ayer que el adornado de los cargamentos con flores es en honor a la Virgen del Socavón.

"Es la belleza que representa la fe que tenemos hacia la Virgen del Socavón y para el Sábado de Peregrinación, los cargamentos van adornados con platería que representa nuestra riqueza y sobre esa riqueza siempre va la Virgen del Socavón. La cofradía se encarga de la atención a la Virgen, del adorno cómo se tiene que preparar para el Último Convite y de la entrada del Sábado de Peregrinación", aseguró.

Por su parte, una de las integrantes de la cofradía de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, Inés Apaza, señaló ayer que el cargamento de flores es en homenaje a la Reina del Carnaval de Oruro, como es la Virgen del Socavón.

"Mientras que durante el Sábado de Peregrinación, el cargamento se adorna con platería, porque se demuestra la riqueza de nuestro país, siempre, en homenaje a la Virgen Mamita de la Candelaria, es eso lo que significa", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los cargamentos fueron adornados con flores para la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 72 invitados en línea