Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
Beirut, 9 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Los bombardeos se acentúan en Idleb antes de la ofensiva terrestre

A la espera del inicio de la ofensiva terrestre contra la provincia de Idleb, Siria y Rusia continuaron hoy (ayer) atacando zonas controladas por las facciones rebeldes y extremistas en la región, mientras los civiles buscan huir de la inminente batalla.

Los helicópteros de la Fuerza Aérea Siria lanzaron hoy (ayer) decenas de barriles explosivos contra varios pueblos en el sur de Idleb y en la zona controlada por los rebeldes en la vecina región de Hama, según informaron activistas y grupos opositores.

Los ataques causaron la muerte de al menos dos niños y heridas a otros seis civiles en la localidad de Al Habit, en el sur de Idleb, según informó la Defensa Civil Siria, grupo también conocido como los Cascos Blancos.

El grupo de rescate, que opera en zonas fuera del control del gobierno de Damasco, aseguró que los helicópteros del régimen lanzaron 20 barriles explosivos contra Al Habit por la tarde.

Un portavoz del grupo opositor Brigada del Norte Democrático, Jaled Zeno, dijo a Efe por teléfono que "desde ayer (sábado) el bombardeo con aviones y helicópteros rusos ha aumentado y ha alcanzado unos hospitales de campo y algunas zonas habitadas en las afueras en el Norte de Alepo y en las afueras en el sur de Idleb".

Entre otros objetivos, los aviones atacaron el hospital de campo de la localidad de Latamna, ubicada en el Norte de Hama, "lo que causó que quedara fuera de servicio", según Zeno, cuya formación pertenece a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

El líder de la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfros), Abderrahman Mustafa, afirmó por medio de Twitter que los ataques contra instalaciones médicas por parte del régimen y de Rusia se tratan de un "crimen de guerra" y "se enmarca en un proceso sistemático para forzar a los sirios a rendirse".

El aumento de los ataques "resultó en el desplazamiento de gran cantidad de civiles de estas zonas hasta los pueblos y los territorios fronterizos con Turquía", según afirmó Zeno a Efe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que cerca de 5.400 civiles han abandonado en los últimos días el Sur de Idleb en dirección hacia el Norte de la provincia, en la zona de frontera con Turquía, y hacia la vecina provincia de Alepo.

Según la ONG, que cuenta con una red de colaboradores en toda Siria, en las últimas 72 horas los aviones rusos y los helicópteros sirios llevaron a cabo por lo menos 1.060 ataques contra objetivos en esta región del noroeste de Siria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los bombardeos se acentúan en Idleb antes de la ofensiva terrestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea