Inicio
Viernes 22 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 May 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 22 de mayo de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los artistas orureños siguen cumpliendo con presentaciones de "Cultura en casa"


El grupo Agata estuvo en "Cultura en casa"

/Gobierno Autónomo Municipal de Oruro /Facebook
El lunes 18 de mayo, la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, fue suspendida del cargo, por presuntamente haber infringido la cuarentena por el Covid-19, lo que dejó bastante incertidumbre en los artistas que fueron contratados para el programa "Cultura en casa", pero esta semana continuó de manera regular las actividades programadas.

Desde el viernes pasado, el programa "Cultura en casa" inició con una segunda fase de sus actividades, que en un inicio se asumió con espectáculos de artistas de teatro, cómicos, magos y otros, pero ya es una semana que también se ofrecen conciertos completos de diferentes agrupaciones.

Esta semana se pudo disfrutar de las actuaciones del grupo Fusión Ruana, Luz Tamara y Alain Gitanos, el grupo Andino, Senderos Bolivia, la agrupación Agata, así como de Juan Carlos Sánchez.

La programación de la Secretaría Municipal de Cultura, también permitió disfrutar de las actuaciones del Cantinflas Boliviano, así como de la Sociedad de Ilusionistas Oruro (Socior).

Por el momento se mantendrán las actuaciones de los diferentes elencos, así como de agrupaciones de música, con el único objetivo que las personas puedan encontrar un espacio virtual para descargar todo su estrés, sobrellevando el aislamiento social producto de la cuarentena por el Covid-19.

Generalmente las actuaciones de teatro, cómicos y otros es en horario de la tarde, así como los conciertos de las agrupaciones se produce en horas de la noche, todos transmitidos en vivo desde el salón "Luis Ramiro Beltrán", que sirve para que los artistas encuentren los espacios para demostrar su talento.

Además las personas tienen la opción de volver a apreciar las actuaciones en la página oficial del municipio en el Facebook: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.


El talento de Juan Carlos Sánchez se disfruta en el programa "Cultura en casa" /Gobierno Autónomo Municipal de Oruro /Facebook

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los artistas orureños siguen cumpliendo con presentaciones de "Cultura en casa"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea