Inicio
Jueves 31 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de octube de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Los animales más letales del planeta


PUESTO 1 (HOMBRE)

El puesto 1 es ocupado por un animal bípedo, con una inteligencia superior a la del resto de especies de la tierra, capacidad que compensa la falta de fuerza física en relación a otros animales. Su denominación científica es Homo sapiens (del latín homo, hombre, y sapiens, sabio). Pertenecen a la familia homínidos. A pesar de su inteligencia el hombre es sin duda alguna el animal más despiadado pues inclusive mata a otras especies por placer y no por supervivencia, al margen de destruir su hábitat.
En todos los pisos ecológicos del planeta Tierra habitan miles de especies animales, todas con sus características específicas y sus medios de defensa y ataque para su subsistencia, no importando su tamaño, de hecho los más pequeños son los más mortíferos.

Animales acuáticos, terrestres y anfibios, clasificados según el medio en que habitan poseen armas dotadas por la sabia naturaleza para que su especie perdure y se ponga un paso adelante en la denominada cadena alimenticia. Les proponemos una especie de ranking configurado por una serie de datos de investigaciones a cargo de especialistas.


PUESTO 2 (AVISPA DE MAR)

En las profundidades marinas de Australia existe un animal denominado avispa de mar, una enorme medusa que puede alcanzar los tres metros de largo y pesar dos kilogramos, posee más de 15 mortales tentáculos, venenosos como el infierno, que le permiten atrapar y comer inclusive tortugas marinas. Cada tentáculo tiene unas 5.000 células urticantes capaces de quitarte la vida en un segundo con un simple roce a cualquier especie acuática.

PUESTO 3 (HIPOPÓTAMO)

En el salvaje continente africano existe un mortal animal, sobre todo para los humanos, pues aproximadamente 3.000 personas sufren ataques de este coloso, esto se debe a que por naturaleza tienen un comportamiento territorial extremadamente agresivo que sumado a sus enormes y afilados dientes, su peso mayor a los 3.600 kilogramos. Estas cifras lo ponen por encima de animales tan temidos como los leones.

PUESTO 4 (RANAS DARDO VENENOSAS)

Las ranas dardo venenosas habitan en varias regiones tropicales y selváticas de América Latina, tienen el tamaño de un clip de oficina y son tan venenosas como para matar a 10 hombres en pocos segundos. Sin duda hacen referencia al dicho: El veneno más letal viene en el frasco más pequeño. Curiosamente, existe una única especie capaz de resistir el veneno, la Leimadophis epinephelus, una serpiente que se alimenta de estos animales.

PUESTO 5 (PULPO DE ANILLOS AZULES)

El último escaño de este ranking es ocupado por el pulpo de anillos azules, que vive en los arrecifes y profundidades de los océanos, dispara pequeñas pero efectivas dosis de veneno suficiente para matar a 30 hombres adultos de una sola vez. Además, el veneno recorre rápidamente el cuerpo, lo paraliza y finalmente llega la muerte. Los pulpos están consignados en un orden de moluscos cefalópodos, carecen de concha y poseen ocho tentáculos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los animales más letales del planeta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea