Inicio
Jueves 18 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los "abuelitos" fueron agasajados por la Escuela de Charango Wara


Villancicos tradicionales se vivieron en el Asilo de Ancianos
Con bastante entusiasmo y con los charangos en manos, los niños y niñas integrantes de la Escuela de Charango Wara, ayer hicieron pasar agradables momentos a los "abuelitos" del Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia", cantando algunos villancicos tradicionales del repertorio boliviano.

La alegría no se dejó esperar por las personas de la tercera edad, algunos bailando al ritmo de canciones como Niño Manuelito o el Huachi Torito, que son parte de la infancia de muchas generaciones.

La directora de la Escuela de Charango Wara, Rosario Peredo, manifestó que esta actividad es parte del desprendimiento de los alumnos y profesores de la institución, para poder llevar una sonrisa a aquellos que a veces se ven abandonados en esta época de fin de año.

"Es el trabajo social que realizamos también durante el fin de año y en esta ocasión visitando el Asilo de Ancianos, y en realidad todos los años cumplimos con esta actividad, nos turnamos, venimos un año al asilo, a la cárcel, el hogar de niños, entre otros, para brindar un poquito de alegría a quienes en verdad lo necesitan", afirmó Peredo.

A parte de llevar sus talentos los jóvenes músicos llevaron algunos insumos necesarios para estas personas y se comprometieron a visitar en otras ocasiones a los "abuelitos".

Lo gratificante para muchos de los ancianos es poder recordar con la música las épocas donde compartían entre familia, pero no faltó alguna lágrima porque sus parientes no volvían a visitarlos, pero la tradición que se revive con los charanguistas no dejó tiempo para la tristeza.

"Tocamos más o menos entre diez y 12 temas de villancicos y vamos paseando nuestra música por todos los sectores de nuestra ciudad, porque nos interesa que se reviva estas tradiciones que no se deben perder en nuestra ciudad", afirmó Peredo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los "abuelitos" fueron agasajados por la Escuela de Charango Wara

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea