Inicio
Domingo 3 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 3 de marzo de 2013
La Paz, 2. (ANF). , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Los 337 municipios del país esperan decreto para conciliar deuda con la CNS

Los 337 municipios del país esperan que la propuesta de decreto supremo presentada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) sobre la conciliación de deudas con la Caja Nacional de Salud por el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM), sea aprobada sin más demoras y en función al diálogo.

El director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), Henry López, informó que las demandas presentadas de cobros de dinero ante instancias judiciales por la Caja Nacional de Salud por el SSPAM, agilizaron el tratamiento de la propuesta de Decreto Supremo en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) del Órgano Ejecutivo.

Dijo que el pasado viernes con presencia de representantes de los ministerios de Autonomías, de Salud, de Economía, de Transparencia y de Justicia, se logró concertar aspectos que fueron observados, caso artículo 4, que preveía inicialmente la suspensión de los procesos coactivos sociales en contra de los gobiernos municipales. Los representantes de los ministerios fundamentaron que no se puede suspender un proceso en curso ya que el órgano judicial es independiente y que el artículo de la propuesta sea suprimido y consensuado, agregó.

CONVOCATORIA:

López convocó a los gobiernos municipales más interesados en conciliar sus deudas con la CNS a una reunión en Cochabamba, una vez que se emita el decreto supremo para luego delinear el trabajo que se realizará en cada departamento y asociación municipal puesto que existe un plazo.

Informó que inicialmente se habló de 120 días que luego se amplió a 180 días hábiles, tiempo en el cual se definirá un cronograma para que los gobiernos municipales del país que tienen esta dificultad con la CNS, puedan reunirse y llegar a acuerdos satisfactorios.

López también recordó que el 24 de enero pasado, se suscribió en Cochabamba un acta y el compromiso de la CNS de hacer llegar hasta el 10 de febrero a cada gobierno municipal, los documentos y listado de los beneficiarios con la Ley 3323, para que se proceda a la conciliación y pago correspondiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Los 337 municipios del país esperan decreto para conciliar deuda con la CNS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 251 invitados en línea