Inicio
Miércoles 4 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de febrero de 2015
Londres, 3 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Londres: Aprueban reproducción asistida con ADN de tres personas

•  Viviana García


Pruebas científicas para lograr el ADN de un recién nacido
En una decisión histórica, la Cámara de los Comunes británica aprobó una revolucionaria técnica que utiliza material genético de tres personas en la reproducción asistida, lo que ayudará a evitar la transmisión de algunas enfermedades.

Al término de un acalorado debate, los diputados dieron luz verde al procedimiento por amplia mayoría, con 382 votos a favor frente a 128 en contra, por lo que, de ser aprobado el texto también por la Cámara de los Lores, se podrá incluir como enmienda en la Ley de Embriología y Fertilización Humana de 2008.

Aunque falta la opinión de los pares, se espera que la legislación salga adelante porque siempre prima la voluntad de los Comunes, que, a diferencia de los lores, son elegidos democráticamente.

Esta votación abrió el camino para que el Reino Unido se convierta en el primer país que aplica este discutido procedimiento genético, desarrollado para casos de enfermedades mitocondriales por científicos de Newcastle (noreste de Inglaterra) con el apoyo de la comunidad científica del país.

En contraste con el entusiasmo de los médicos, que vislumbran esperanza para miles de parejas que han perdido hijos por males genéticos, la Iglesia de Inglaterra no ve con buenos ojos este avance de la ciencia por razones éticas y religiosas.

La semana pasada, la Iglesia Católica y la de Inglaterra -protestante- advirtieron de que esta técnica no es aún segura ni ética, sobre todo porque implica la destrucción de embriones.

Otros grupos contrarios, como la organización Human Genetics Alert, puntualizaron que puede abrir la puerta a una mayor modificación genética en el futuro, dando paso al nacimiento de bebés de "diseño", por razones de belleza o inteligencia.

Durante el debate, miembros del gobierno afirmaron que la técnica supone "una luz" al final de un "oscuro túnel" para muchas familias, en palabras de la viceministra de Sanidad y Asistencia Social, Jane Ellison.

Sin embargo, algunos diputados se mostraron en contra porque consideran que es difícil predecir las consecuencias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Londres: Aprueban reproducción asistida con ADN de tres personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 86 invitados en línea