Inicio
Lunes 17 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por ser reincidente en varias oportunidades

Local "Pedro Banderas" fue clausurado definitivamente


Los controles a estos locales lugar serán permanentes /Archivo
La Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la clausura definitiva del local "Pedro Banderas", ubicado en la zona Sudeste de la ciudad, toda vez que fue identificado como un centro de expendio de bebidas alcohólicas clandestino, además de ser uno de los principales causantes para generar riesgo e inseguridad en toda la zona por el tránsito de personas en estado de ebriedad.

Un operativo conjunto entre esta unidad del Gobierno Municipal, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, y la Policía Nacional, realizado el viernes por la noche hasta horas de la madrugada del sábado, llegó hasta este lugar evidenciando su funcionamiento ilegal pasando por alto la ley 259 de Control al consumo y expendio de bebidas alcohólicas, además de tomar en cuenta que fue clausurado por varias veces en reiteradas oportunidades.

"Este local tiene baja ya del padrón municipal pero estaba lleno de gente, nuevamente los vecinos han denunciado y esta vez hemos decomisado todo lo que había en su interior, mesas, sillas y una rockola, es increíble, el señor (propietario del local) que es de la tercera edad ponía resistencia, pero yo le expliqué que él podía acudir a cualquier instancia porque no estaba cumpliendo la norma", indicó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Rosario Illanes.

Lo que llama la atención en este caso, es que el propietario habría advertido en continuar con esta actividad pese a ser considerada ilegal, justificando que no tendría otra fuente de ingresos económicos, algo que no es justificable para la autoridad ni para los vecinos que residen en toda la zona.

Por lo tanto, los controles serán periódicos con el propósito de impedir que este lugar funcione nuevamente, pese a la disposición de las autoridades del municipio.

"Él mismo pone ese pretexto, pero la clausura es definitiva, ni siquiera tributa al municipio porque ya está fuera del sistema, nos dijo que sus papeles están en trámite y que nuevamente va a funcionar", añadió Illanes.

Continuando con los recorridos de control, se sancionó con la emisión de comparendos a otros locales que infringieron el horario de funcionamiento, como también realizando el decomiso de cantidades de alcohol en actividades comerciales que no tienen autorización.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Local "Pedro Banderas" fue clausurado definitivamente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea