Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SOFTBOL

Lobos desistió de participar del nacional de clubes y solo Cosmos representará a Oruro


Lobos Grises cumplió una buena participación en el torneo loca /Archivo LA PATRIA
La presidente de la Asociación Departamental de Softbol y Béisbol Oruro, Mirtha Vásquez, informó que el club Lobos Grises por diferentes factores no podrá participar del nacional de Clubes Campeones de softbol que se desarrollará en Cochabamba este fin de semana, de esta manera teniendo al plantel de Cosmos como único representante de Oruro.

El campeonato será el primero de este año dentro el cronograma de actividades de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol. Para esta gestión, con la idea de brindar mayor competencia en esta disciplina deportiva, se determinó que el campeón y subcampeón de cada asociación asista al certamen, en consecuencia Oruro tenía a Cosmos como primero y Lobos Grises como segundo clasificado.

Sin embargo, la titular de este deporte informó que el club Lobos Grises manifestó que no podrá participar del certamen, ya que viene cumpliendo una restructuración en el plantel; pero además, otro aspecto que impide que asistan es la parte económica, toda vez que al ser un campeonato interclubes, no reciben apoyo de ninguna entidad, y todos los gastos son asumidos por cada equipo participante.

Ante esta situación, Vásquez, lamentó que el club no haya podido asistir al nacional, ya que hubiera sido un buen representante, toda vez que cuenta con deportistas de buenas características, pese a esto, señaló que se tiene mucha confianza en la representación que puede cumplir Cosmos, esperando que logre ubicarse en los primeros puestos a nivel nacional.



TORNEO LOCAL

En cuanto al reinicio del torneo Oficial, donde falta por jugarse los partidos de vuelta de la final tanto en béisbol como en softbol, la presidente manifestó que el próximo lunes tendrán una reunión de delegados para definir la fecha de los compromisos, ya que debido a la participación del equipo orureño Cosmos en el nacional de este fin de semana no se definió nada.

Cabe manifestar que los involucrados por conquistar el título en Softbol son; Cosmos y Lobos Grises, en el lance de ida las primeras vencieron por 13 a 7; mientras que en béisbol Peligrosos Rojos ganó a Taitas 14-0.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lobos desistió de participar del nacional de clubes y solo Cosmos representará a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea