Inicio
Sábado 27 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de octube de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Lo último en salud dental (Parte I)

•  Por: José A. Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo


Anticipándose a la caries. Hace una década casi todos los dentistas rellenaban con amalgama u otro empaste las cavidades de las caries que hallaban, "pero siempre es mejor conservar el tejido dentario que sustituirlo con otro material".

Ahora varios aparatos permiten al dentista pueda detectar y tratar las caries más incipientes. El más popular es el Diagnodent, el dispositivo emite un láser sobre la superficie de la pieza y capta las diferencias del rayo reflejado entre el esmalte sano y el cariado, sin embargo la placa dentobacteriana y los selladores tienden a activar el aparato lo que podría propiciar un tratamiento excesivo.

Quizá dentro de poco haya un mejor método de detección. La tomografía de coherencia óptica (similar a la axial computarizada) aún en fase de prototipo, creará un holograma de la boca en el que las porosidades microscópicas del esmalte se distinguirán como puntos blancos.

ADELANTOS LÁSER

También el láser puede hacer más llevaderas las intervenciones dentales. Desde inicio de los años 90 existen láseres para tejidos blandos que permiten realizar una cirugía con mínimo sangrado y mejor cicatrización y disminuir la infección en las operaciones menores de encía. Los rayos para los tejidos duros evaporan el tejido cariado y dejan intacto el sano por lo que conserva la pieza mejor que con el torno convencional.

La desinfección fotosensibilizante podrá combatir la periodontitis al erradicar las bacterias alojadas en el sarro inaccesible debajo de la encía. Primero se aplica un tinte azul entre diente y encía para sensibilizar las bacterias a la luz y luego se erradican con un láser rojo que deja solo una de cada 10.000 bacterias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo último en salud dental (Parte I)

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea