Inicio
Lunes 19 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de julio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lo que Dios desea de ti

No podemos negar que, en más de una ocasión, nos llenamos de preguntas y hasta de angustias cuando queremos penetrar en el plan divino para el que hemos sido llamados. En realidad nos dejamos invadir por el razonamiento humano, que siempre, siempre, será insuficiente para comprender la majestad divina.

Lo que Dios quiere de nosotros, por tanto, tenemos que buscarlo con el corazón y en el corazón. Y ese es tema que más de una vez nos ha llevado, de rodillas, a momentos hermosos de intimidad celestial:

-"Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios".

Y así se allanan todas las preguntas. Y así entendemos las reflexiones de Jesús: "Esta generación perversa y adúltera exige un signo; pero no se le dará más signo que el de Jonás. Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra".

Y mucha atención, porque en este pasaje, Jesús nos conmina a creer, nos pide fe, porque, de lo contrario, nos expondremos a las sentencias en contra de los incrédulos.

*Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios: ¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.

Fraternalmente

Paulo Jeis RCC

LECTURAS DEL DIA:

Miqueas 6, 1-4. 6-8

Salmo 49, 5-6. 8-9. 16bc-17. 21. 23

† Evangelio según San Mateo 12, 38-42.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lo que Dios desea de ti

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea