Inicio
Jueves 8 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de noviembre de 2018
Sucre, 7 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvias y vientos desprenden árboles y techos en comunidad chuquisaqueña


La comunidad chuquisaqueña de Chuncusla fue afectada por las lluvias y vientos huracanados /fmbolivia.com.bo

El dirigente de la comunidad Chuncusla del municipio de Monteagudo, departamento de Chuquisaca, Alfredo Ortiz, informó ayer que esa región fue afectada por las lluvias y vientos huracanados, que arrancaron los árboles y las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros, almacenes de maíz, además de mojar la producción agrícola.

"La fuerte lluvia y los vientos huracanados, prácticamente dejó afectadas a muchas familias de la comunidad de Chuncusla, la pérdida es bastante, el viento arrastró las calaminas de los galpones de los criaderos de pollos parrilleros y almacenes de maíz, la lluvia mojó la producción de maíz y papa, los árboles se desprendieron a lo largo del camino", informó en una entrevista con radio Suprema.

Ortiz dijo que ese fenómeno natural se registró este martes reciente, solamente en esa comunidad, con mayor incidencia en la entrada a Capilla Baja y el puente de San Isidro.

El dirigente dijo que según una evaluación preliminar, esos fenómenos naturales afectaron a 15 familias, por lo que decidieron recurrir a las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca para solicitar ayuda.

"La construcción de un galpón cuesta 30 mil bolivianos, como uno de los galpones colapsados, que cuenta con estructuras metálicas y vigas de madera, prácticamente las columnas de fierros se doblaron con la fuerza del viento", detalló.

Chuncusla está ubicada a tres kilómetros del centro poblado de Monteagudo, del departamento de Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias y vientos desprenden árboles y techos en comunidad chuquisaqueña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea