Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvias y helada en El Choro causaron una pérdida de casi Bs. 700 mil al agro


El alcalde de El Choro, Vladimir Challa, buscará apoyo para tratar de remediar las perdidas /Archivo
Tras las intensas lluvias que inundaron grandes parcelas de sembradíos y la helada que se registró en el municipio de El Choro, el alcalde Vladimir Challa señala que dicho fenómeno natural ocasionó aproximadamente 700 mil bolivianos en cuanto a pérdidas agrícolas se refiere.

"Con el tema de los desastres, en el reporte que tenemos con los técnicos del gobierno municipal, en lo que es la helada y las inundaciones hemos alcanzado los 700 mil bolivianos de pérdida, lo tenemos en un informe con fotos y reportes, se han perdido cientos de hectáreas (Sin especificar cuanto) de sembradíos, alfares, cebada, papa, quinua, entre otros", apuntó Challa.

Aseguró además, que muchos de los productores que más afecciones sufrieron no están registrados en el Instituto del Seguro Agrario, por lo que el municipio está preocupado, ya que el presupuesto que tiene para atender contingencias y emergencias es de 41 mil bolivianos, monto que solo alcanzó para comprar algunos yutes, tablones y madera para realizar muros de contención, pero no fue suficiente.

"Absolutamente todo se lo ha llevado el agua y la helada, entonces es una situación delicada, considero que habrá que reunirnos con el gobernador para ver como hacemos o a que instituciones tocamos puertas, porque la población le pide al gobierno municipal que indemnice estas pérdidas pero nosotros no contamos con presupuesto para encararlos", añadió.

Cabe recordar que entre las comunidades más afectadas están: Crucero Belén, Caitavi, Santa María y Japo, haciendo un total de casi 300 familias afectadas y que en algunos lugares, como en el sector de Cruce Belén, la inundación llegó a sobrepasar el metro de altura, por lo que se perdió casi 22 cabezas de ganado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias y helada en El Choro causaron una pérdida de casi Bs. 700 mil al agro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea