Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvias frenan avance en la construcción del nuevo Teatro

•  Instalar la cubierta es el ítem más complicado


La construcción del Teatro Nacional Oruro, aproximadamente tiene un avance físico mayor al 30 por ciento (%); las constantes lluvias registradas en las recientes semanas han frenado una mayor ejecución; el ítem más complicado es la instalación de la cubierta, señaló el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, Grover Colquehuanca.

"En alguna manera el tema de las lluvias nos está frenando, lamentablemente no podemos hacer mucho, pero estamos tomando acciones de aquí en adelante para ver como sobrellevar, lo preocupante es la cubierta, estamos (coordinando) para de una vez finiquitar la instalación", señaló.

Según Colquehuanca, el ítem más complicado del proyecto es la instalación de la cubierta, una vez que concluyan ese trabajo, el avance físico será mayor, porque una vez se tenga techada la infraestructura se trabajará con mayor agilidad, en ese sentido hoy tendrán una reunión con la empresa constructora para dar solución a ese tema.

Cabe recordar que la construcción de ese proyecto se inició el 8 de julio de 2017, pero la empresa encargada no pudo cumplir con la documentación requerida para su contratación, por lo que se buscó a otra, esta segunda empresa también desistió, por último, se contrató a la empresa constructora Marqués, a la que se le dio la orden de proceder en enero de 2018. Pese a que los plazos contractuales terminan en 2020, el secretario de Obras Públicas espera que la obra concluya a mediados de esta gestión.

"El proyecto contractualmente tiene un plazo hasta el 2020 pero nosotros, conjuntamente la empresa y la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), a instrucción del gobernador (Víctor Hugo Vásquez) pretendemos acabar a mediados de este año", añadió.

Teatro Nacional Oruro está siendo construido en la urbanización Ex Cordeor, zona Este de la capital, con una inversión de 48,9 millones de bolivianos, financiados en un 75 % por el Gobierno Nacional a través de la UPRE y un 25 % por la Gobernación de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias frenan avance en la construcción del nuevo Teatro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 270 invitados en línea