Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
Managua, 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvias en Nicaragua dejan cinco muertos y 4.020 personas afectadas

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace diez días a Nicaragua subió a cinco y el de personas afectadas a 4.020, informaron hoy (ayer) las autoridades.

Entre los cinco fallecidos se encuentran una niña de cinco años y un anciano de 70 años, declaró a medios oficiales la primera dama nicaragüense y portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Cuatro de las cinco víctimas mortales fueron arrastrados por corrientes de agua, incluidas la niña y el anciano, y un hombre de 50 años murió porque le cayó un rayo, precisó la funcionaria.

Las fuertes precipitaciones, que iniciaron el 26 de mayo pasado, también han dejado 936 familias damnificadas, con un total de 4.020 personas, y 833 viviendas dañadas, detalló.

Las primeras lluvias de este año han afectado principalmente a unas 80 localidades de 13 de los 153 municipios del país, ubicados en 10 provincias, indicó Murillo.

La provincia de Managua fue la primera en ser impactada por las lluvias, que han dejado 550 damnificados y 25 casas destruidas en cinco de sus nueve municipios, de acuerdo con la información oficial. A inicios de esta semana, las provincias de Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, en el Norte del país, sufrieron por intensas lluvias y fuertes vientos.

En Matagalpa las precipitaciones dejaron sin agua potable a 39 barrios, 62 personas quedaron damnificadas y 13 viviendas resultaron afectadas, de las que dos quedaron semidestruidas.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las lluvias no han superado las medias históricas que se tienen para esta fecha.

El pronóstico oficial indica que es probable que este jueves se mantengan las condiciones para que las precipitaciones continúen.

El Ineter informó, en abril pasado, de que la temporada lluviosa de este año tendría un comportamiento normal. Esto significa que donde normalmente hay lluvias intensas estas continuarán igual y que en las zonas secas las precipitaciones serán menos abundantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias en Nicaragua dejan cinco muertos y 4.020 personas afectadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea