Inicio
Sábado 9 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvias e imprevistos producen cortes de energía eléctrica

Las intensas lluvias y problemas fortuitos producen cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad y se prevé que los desperfectos continuarán hasta que pase la época de lluvia, señaló el gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Oruro S.A. (Elfeosa), Humberto Villegas Guzmán.

El jueves se produjo cortes en el suministro de energía eléctrica en dos puntos de la ciudad, el primero en la zona Norte generado por cargas atmosféricas el cual duró nueve minutos, el segundo en la cruceta de una estructura en pleno centro de la ciudad, el cual duró una hora y 49 minutos.

El corte en el centro de la ciudad, se generó en las líneas del alimentador del Socavón, por un alambre que en contacto con los cables produjo un corte, afectando al listón que sostenía la cruceta de las líneas de energía eléctrica,.

"Para solucionar el problema, se ha tardado 45 minutos en identificar el lugar donde se produjo el corte, una vez identificado se tardó otro tiempo en subir, debido a las actividades que se realizaban y a la ubicación del lugar, que es en inmediaciones del cerro "Santa Barbará"", explicó Villegas.

Se tuvo que realizar el cambio de la cruceta, reponiendo la energía eléctrica al promediar las 20:00.



SELA

En cuanto a los problemas generados por falta de energía eléctrica, causados a las bombas de agua del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, el ejecutivo de la empresa eléctrica, dijo: "Nosotros somos responsables de garantizar el suministro de energía eléctrica, pues muchas veces, los cortes se producen por casos fortuitos como conductores irresponsables, descargas eléctricas naturales a efecto de las lluvias, y otros. Los cuales son responsabilidad de la empresa dar la solución correspondiente. Y SeLA debe también responsabilizarse del suministro de agua en la ciudad, previendo cualquier imprevisto que afecte el servicio", señaló.

Por otro lado recordó a la población informar sobre cualquier problema de energía eléctrica inmediatamente suceda para que la "cuadrilla de emergencia salga a solucionar el problema de manera inmediata y eficiente, los números de teléfono a los que se pueden llamar son el 52-74400 y el 52-52333", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvias e imprevistos producen cortes de energía eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 221 invitados en línea