Inicio
Miércoles 24 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvia y acumulación de basura anegaron varias calles


Así se inundó la calle Velasco Galvarro entre Murguía y Sucre
La lluvia que cayó la madrugada de este martes, anegó varias arterias de la ciudad, provocando que los sumideros colapsen por la basura que arrastró el agua. En algunos sectores existieron cortes eléctricos e inundaciones.

Según el jefe de la Unidad de Drenaje Urbano, Jorge Pacheco, el retén de emergencias del Municipio trabajó desde las 5 de la mañana atendiendo algunos problemas, debido a la falta de energía eléctrica que paralizó el trabajo de las bombas de la planta de tratamiento de aguas pluviales, que generó las inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Explicó que al margen de las lluvias, la tormenta eléctrica afectó al servicio, pero hasta cerca de las 10:00 horas, ya se había atendido las contingencias sobre todo en la calle Velasco Galvarro entre Murguía y Sucre, 1 de Noviembre, y otros.

"Hemos logrado evacuar las aguas, con el personal de emergencia, la acumulación de aguas es momentánea, debido a la basura, y en otros casos por la topografía del sector", manifestó.

En cuanto al colapso de los sumideros, Pacheco hizo referencia a que es la mala costumbre de la sociedad que permanentemente, deja las envolturas de los productos que consumen en las calles al igual que los comerciantes que botan sus desechos en vía pública.

Por otro lado, hizo referencia a que en muchos hogares y más aún en restaurantes y otros, las aguas con grasas son vertidas a los sumideros, generando que estos se tapen, lo que evita que las aguas pluviales sean evacuadas.

"Eso es lo que ocasiona las inundaciones, es el mal uso de la población, debemos hacer campañas para no dejar basura en la calle", detalló.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, al respecto dijo que se programa la entrega del hidrojet, que tiene un costo de 2,5 millones de bolivianos, que permitirá limpiar los sumideros de manera rápida, lo que permitirá la absorción de basura o residuos que generan el colapso de los sumideros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvia y acumulación de basura anegaron varias calles

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea