Inicio
Domingo 14 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 14 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hubo algarabía en la comunidad educativa

Lluvia no detuvo el desfile de aniversario del "Anglo"


A pesar del frío y la lluvia los niños del Anglo Americano desfilaron en homenaje a su colegio
A pesar de la lluvia y el viento, los estudiantes y exalumnos de distintas generaciones del Anglo Americano desfilaron anoche por las principales calles de la ciudad de Oruro, conmemorando los 74 años de vida institucional de su colegio.

El desfile comenzó poco después de que cayera una torrencial lluvia acompañada con granizo sobre la urbe orureña. Cuando parecía que el clima podía mejorar, fueron los niños del nivel inicial quienes encabezaron la actividad, seguidos por los estudiantes de primaria y secundaria acompañados por sus respectivas bandas.

Posteriormente hicieron su ingreso los exalumnos de este establecimiento educativo portando carteles que identificaban a su promoción, globos y banderas. También se pudo apreciar que muchas de las promociones, llevaban atuendos que las distinguían de las otras.

Cuando el desfile ingresaba por la plaza, nuevamente la lluvia se hizo presente, pero esto no desmotivó a los anglistas, pues portando paraguas, continuaron el recorrido hasta el colegio, donde se habían congregado varias personas para recibirlos, entre padres de familia y exalumnos que no desfilaron.

En ambientes del colegio se desarrolló un acto que comenzó con la entonación del himno de la institución. Luego, el representante de los exalumnos y presidente del directorio del Centro Cultural Anglo Americano, Germán Azuga, dio la bienvenida a todos los presentes y expresó que se están encarando trabajos por el bien de la institución y, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, en 5 años podrían estar estrenando un nuevo edificio. "Definitivamente este es el mejor regalo que podemos darle a nuestro colegio" concluyó.

Se sumaron al acto, con palabras de felicitación y gratitud hacia la entidad que los acogió durante su etapa escolar, los representantes de las promociones de 1964 y 1989 que cumplen sus bodas de oro y de plata respectivamente. Armando Méndez Morales, senior 64, hizo un llamado a los estudiantes a seguir engrandeciendo el nombre de su colegio y mantener la unidad entre todos los miembros de la comunidad "anglista". Por su parte Marco Ballón, senior 89, manifestó su emoción de poder estar presente en este nuevo aniversario y aprovechó de hacer una entrega simbólica de un mobiliario para el kínder del Anglo.

Finalmente, una de las partes más emotivas fue cuando el exalumno del año 98, Marcio Ortiz, junto a su hijo que estudia en este colegio, dedicó una prosa al Anglo Americano, arrancando el aplauso de los presentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvia no detuvo el desfile de aniversario del "Anglo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea