Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Lluvia desnuda falencias en sistema de drenaje pluvial


Danzarines continuaron su baile en medio del agua
Una torrencial lluvia acompañada de granizo ayer, volvió una vez más a desnudar las falencias que tiene la ciudad de Oruro, en cuanto a su sistema de drenaje, pues varias arterias de la urbe terminaron inundadas, provocando inconvenientes a todos quienes buscaban llegar a su destino y también a danzarines y espectadores del Domingo de Carnaval.

Eran casi las 15:00 del Domingo de Carnaval, cuando empezaron a caer las primeras gotas, parecía que se iba a repetir lo sucedido el Sábado de Peregrinación, cuando también llovió, pero no fue con tanta intensidad. En esta oportunidad, la lluvia se desató con mucha fuerza y pasados algunos minutos, el granizo la acompañó.

Esto ocasionó que varias calles de la ciudad, se inunden de manera tal que en algunos puntos se hizo muy difícil el transitar.

Sumado a esto, la basura en las calles fue arrastrada por la corriente de agua, convirtiéndose así en un tapón para las bocatormentas y sumideros, haciendo más difícil que el líquido fluya.

CARNAVAL

El Carnaval se vio afectado por la intensa lluvia y el granizo, pues los danzarines tuvieron que recurrir a bolsas, ponchos y plásticos, para cubrirse, pero aún así, continuaron con su paso a lo largo del trayecto. En cuanto a los espectadores, en su mayoría permanecieron en sus graderías, excepto en aquellas que no contaban con el toldo correspondiente; estas personas tuvieron que buscar otros lugares para refugiarse del torrencial que estaba cayendo sobre la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Lluvia desnuda falencias en sistema de drenaje pluvial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea