Inicio
Domingo 25 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de marzo de 2012
La Paz, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Llegó el momento del salto en el modelo de producción

•  Fernando Barbery, continuará presidiendo Cainco

Con el fin de responder a las necesidades del país y a la integración con el mundo es tiempo del salto en el modelo de producción y desarrollo, así afirmó el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Barbery, en su posesión.

"Desde las esferas gubernamentales nos han manifestado claramente que quieren una Bolivia que produzca más y Santa Cruz es uno de los puntales en este objetivo. Esos son los mensajes que deseamos escuchar los empresarios", remarcó en su posesión.

"El empresario ha demostrado que arriesga para avanzar y pone como garantía el trabajo tesonero y sistemático, incorporando mecanismos de eficiencia y tecnología para incrementar la producción", dejó en claro en su discurso de circunstancia.

El viernes por la noche, fue posesionado el Directorio de Cainco, que por segunda gestión lo preside Barbery.

Estamos en una nueva etapa de nuestro modelo de producción y desarrollo, más integrado al país, y con una visión internacional.

"Es el momento del salto de nuestro modelo de producción y desarrollo para responder a las necesidades de Bolivia y a nuestra integración con el mundo", señaló Barbery.

Cainco está generando oportunidades para los asociados, la comunidad empresarial para la región y el resto del país con proyectos que permitan mayor producción de alimentos para los bolivianos, expansión y mejor aprovechamiento de nuestra frontera agrícola para atender el mercado nacional, industrializar la producción y generar excedentes para exportar.

En el discurso, Barbery destacó el proyecto de internacionalización de Pymes para la Región Andina, AL Invest IV, de la Comunidad Europea y que ya ha beneficiado a más de 20.000 pequeños y medianos empresarios de la región.

"Somos un país con un mercado interno reducido debido a los bajos ingresos de la población. Para mejorar estos ingresos debemos producir más y crecer, pero también debemos tener donde vender nuestra producción a precios razonables que permitan cubrir las inversiones y generar las utilidades que beneficien a los bolivianos", señaló

En ese marco es urgen "integrarnos digna e inteligentemente al mundo, incorporando la tecnología para potenciar nuestra cultura productiva", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llegó el momento del salto en el modelo de producción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 112 invitados en línea