Inicio
Viernes 23 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Llegan 6 de 16 cabinas para teleférico turístico


Llegaron las cabinas color carmesí para el teleférico
Ayer se abrieron los contenedores que llegaron de Francia, en los que se transportaron seis de las 16 cabinas destinadas para el teleférico turístico, constatándose además que son de color carmesí y tienen una capacidad de transportar a ocho personas.

Fue grande la inquietud de la gente para conocer el color que tendrían las cabinas y ayer se observó que se trató de conseguir el tono carmesí.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez manifestó su satisfacción al presenciar la llegada de los contenedores con las cabinas del color que identifica a los orureños.

El teleférico turístico tendrá el recorrido desde la plaza del folklore, donde tendrá su primera terminal y su destino será en el cerro Santa Bárbara, cercanías del Monumento de la Virgen del Socavón.

"Mucha gente me preguntaba de qué color era la cabina, hoy podemos decir el color es el de todos los orureños, rojo carmesí al igual que nuestra bandera", expresó el gobernador.

Respecto al avance, manifestó que en la electromecánica se tiene un 25 por ciento (%) y en la parte de obras civiles un 13 %. Sin embargo, en referencia a la ejecución financiera, sólo se canceló el anticipo la pasada gestión y que hasta el momento no se pagó ninguna planilla más.

"Nos han presentado algunas planillas y previa evaluación se irá cancelando de manera paulatina, de acuerdo a los contratos", refirió Vásquez.

Reiteró que la intención es que el teleférico esté funcionando para el Carnaval 2016, pero que la empresa tiene hasta marzo del próximo año para entregar la obra concluida.

El gerente de la empresa Demark y representante legal de la empresa POMA, Edson Acebo, manifestó que las cabinas de Oruro, a diferencia de las que se usan en La Paz, tienen luces led alrededor, por lo que serán visibles en la noche.

"Algo que será diferente a las cabinas de La Paz es que estas tienen luces led por lo que en la noche se podrán ver, será un atractivo turístico muy bonito, además que nuestras estaciones superior e inferior están muy iluminadas, la superior tiene la simbología de las alas de un ángel", manifestó Acebo.

Dijo que hasta el momento llegaron 16 de 55 containers y que se tienen seis meses más para que todo el equipo esté en Oruro.

Indicó que también llegaron los balancines que son los que sostienen el cable, y que se tiene un perfil de línea de 87 % de avance porque todas las torres ya tienen sus balancines y ménsulas.

Ahora lo que deben hacer es construir las zapatas para lo que se hizo la excavación y se está mejorando la tierra para el vaciado de las obras civiles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llegan 6 de 16 cabinas para teleférico turístico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea