Inicio
Jueves 23 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 23 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Llajtaymanta en campaña para ayudar a Marcelo Belmonte


Llajtaymanta apoya campaña altruista
Sin dudarlo y como es característico del grupo de música folklórica Llajtaymanta, nuevamente se ponen en una actitud altruista, mañana 24 de abril, junto con otras agrupaciones participarán en una peña bailable, con el objetivo de apoyar económicamente en la recuperación de Marcelo Belmonte, quien adolecería de Síndrome de Guillain-Barré.

El director y primera voz de Llajtaymanta, Orlando Andia, destacó el trabajo que estarían cumpliendo sus amigos de la Fraternidad Morenada Central de Oruro, específicamente el grupo Kachamosos, quienes habrían organizado esta actividad, donde también estarán 100% Yara y el grupo Splendid.

"No podía ser de otra manera, Llajtaymanta siempre con estas actividades de hacer bien al prójimo, nos adherimos a lo que están preparando los amigos de Marcelo Belmonte, para poder lograr su recuperación, él ha tenido la mala suerte de tener una enfermedad bastante rara, pero entendemos que sus amigos lo quieren mucho. Ellos prepararon la actividad, nos hablaron para que nos podamos adherir a esta actividad para poder recaudar algunos fondos y poder de alguna manera solventar los gastos que se requiere", destacó.

El objetivo es apoyar de manera económica a la recuperación de Marcelo, quien estaría atravesando un momento difícil, esperando que se pueda apoyar en los tratamientos que requieren una fuerte inversión de dinero.



VIRGEN

Por otro lado, sobre su participación en la campaña para recaudar fondos e incluir al Monumento a la Virgen del Socavón al libro de los Guinness World Records, Andia manifestó que lamentablemente se tienen compromisos contractuales, por lo que no participarían en el cierre, pero se apoyaría de manera económica a este emprendimiento que asume el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Lamentablemente para las fechas que nos hablaron los amigos de la Alcaldía, no podemos presentarnos en la actividad, pero sí estamos apoyando económicamente para que los orureños podamos incluir en el libro de los Récords Guinness, la estatua a la Virgencita del Socavón", remarcó Andia.



ANIVERSARIO

Actualmente el grupo Llajtaymanta trabaja en su nuevo material discográfico, que celebrará sus 30 años de trabajo continuo a favor de la música boliviana, pretendiendo celebrarlo como es costumbre junto a su público en la Capital del Folklore de Bolivia.

"Prácticamente preparando el nuevo material discográfico de Llajtaymanta, que estará dedicado a los 30 años, esto para el año 2016, este fin de año tendríamos que terminar todo el trabajo, para hacer la presentación el primer mes del año 2016, festejar nuestros 30 años junto con nuestro pueblo", enfatizó Andia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llajtaymanta en campaña para ayudar a Marcelo Belmonte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea