Inicio
Lunes 23 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Melodía original de José Flores

Llajtaymanta alista videoclip de la canción "Hasta tu Altar"


"Cocanis" presentes en el videoclip de Llajtaymanta /LA PATRIA
El reconocido grupo orureño Llajtaymanta alista el videoclip de la canción "Hasta tu Altar" que es una composición de José "Jach´a" Flores, que fue reeditada por esta agrupación, la melodía refiere la devoción que siente el orureño por la Virgen del Socavón.

El videoclip trata sobre una pareja que decide casarse y pide la bendición de la Mamita del Socavón, por ello las locaciones se realizan en este sector.

Ayer se efectuó la grabación de una parte del video, en la plaza del Folklore, con la participación de los miembros de la Morenada Central Oruro Fundada por la Comunidad Cocani.

Existió un importante despliegue técnico, para tener un producto de alta calidad y de la mejor resolución, el trabajo está a cargo de la empresa Ángel Estudios de la ciudad de Cochabamba.

Ramiro Flores, integrante de Llajtaymanta, mencionó que este tema musical data de hace mucho tiempo, pero se quiso reeditar porque trata de la esencia del Carnaval, que es la devoción a la Virgen del Socavón, pues más allá de esta festividad muchas personas siempre piden permiso a la Mamita Candila para tomar decisiones en su vida.

Indicó que el videclip se graba desde hace una semana, reflejando la riqueza del Carnaval mediante la danza de la morenada, para lo cual se cuenta con los "Cocanis", se prevé que en próximos días se concluya el trabajo y se programe una fecha para su presentación, esperando que sea del agrado del público.

Aseveró que es importante destacar el esfuerzo que realizan los miembros de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, pues aproximadamente 50 danzarines participan en el video mostrando a los diferentes personajes como los achachis, turrilitos, cholitas, ñaupa cholas y figuras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Llajtaymanta alista videoclip de la canción "Hasta tu Altar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 231 invitados en línea